Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 5 de diciembre de 2013

IUC MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL ERE A 38 EMPLEADOS DE SUFI-TARAJAL

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz

La formación de izquierdas apoya a los trabajadores y pide al Ayuntamiento que medie para evitar los despidos

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz muestra su preocupación ante el Expediente de Regulación de Empleo presentado ante la autoridad laboral por la UTE Sufi-Tarajal, concesionaria del servicio de recogida domicliaria de basuras de la ciudad turística. El ERE afecta a un total de 38 trabajadores de la empresa. Para IUC, es lamentable que Sufi-Tarajal descargue sobre las espaldas de los empleados todo el peso de la disminución de ingresos derivada del recorte del canon pagado por el Ayuntamiento, que y no esté dispuesta a asumir una rebaja de sus beneficios.

Asimismo, la formación de izquierdas espera que, ante el periodo de un mes que se abre antes de que el ERE se ejecute, el gobierno municipal haga lo posible por mediar en el conflicto y evitar que tantos trabajadores se queden en la calle. En cualquier caso, Izquierda Unida expresa su apoyo a los empleados de Sufi-Tarajal y a las medidas que éstos puedan adoptar en defensa de sus derechos.

IUC recuerda que el concejal responsable de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas, Lope Afonso, ha manifestado en diferentes ocasiones que no se perderían puestos de trabajo. En el pleno municipal del mes de septiembre, Afonso aseguró haber mantenido una reunión con la empresa concesionaria, y señaló textualmente que se iba a “buscar por ambas partes la prestación del servicio con una calidad adecuada, y evitando la pérdida de puestos de trabajo”.


La formación de izquierdas lamenta comprobar como, una vez más, se demuestra el fracaso de las concesiones administrativas de los servicios públicos en el Ayuntamiento portuense. A su juicio, las múltiples privatizaciones han redundado invariablemente en despidos y pérdida de derechos para los trabajadores de los servicios afectados, a pesar de haberse vendido como la solución a los males del consistorio. En este sentido, Izquierda Unida se muestra partidaria de que, si el ERE se mantiene, el Ayuntamiento tome las pedidas oportunas para estudiar el rescate de la concesión del servicio de recogida domiciliaria de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario