Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 5 de diciembre de 2013

VECINOS Y VECINAS X EL PUERTO

VxP denuncia que CC-PP gastó más de 76.000 euros en los carnavales de Dusseldorf entre 2012 y 2013

·VxP pide coherencia y austeridad en el gasto del presupuesto local

·Había dinero para el carnaval en Dusseldorf, pero no para la nueva biblioteca portuense

El gasto total del Ayuntamiento en los carnavales de Dusseldorf ascendió en los dos últimos años a 76.000 euros, 43.500 euros este 2013 y 33.000 euros en 2012. Para poner en contexto estas cifras solo hay que irse al presupuesto de nuestro Ayuntamiento dedicado a Educación que en 2013 apenas llegó a los 10.000 euros. O a que por ejemplo, el presupuesto para el mobiliario de la nueva Biblioteca es de 70.000 euros, cantidad que no ha querido sufragar durante tres años el Gobierno municipal, escudándose en que el Ayuntamiento estaba en bancarrota. Sí había dinero para Dusseldorf, pero no para la biblioteca.

En tiempos de crisis y tras tres planes de ajuste, parece desorbitado seguir gastando semejante cantidad de dinero en los carnavales de Dusseldorf. Hay que recordar que la delegación alemana no acude ya a Puerto de la Cruz precisamente por la crisis económica.


Desde VxP se recuerda las palabras de Marcos Brito que justo antes de las elecciones de 2011 afirmaba en un medio de comunicación local: "Lo que ocurre es que lo que no se puede hacer en épocas de crisis cosas como un Festival de Cine Ecológico, o una Semana Gay y vas sumando gastos de esta naturaleza y se llega a un montante elevadísimo". VxP pide coherencia al máximo mandatario de nuestro Ayuntamiento puesto que entre 2012 y 2013 su gobierno CC-PP se ha gastado un total de 76.000 euros entre carrozas, hoteles, comidas, viajes, etc... en los carnavales de Dusseldorf. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario