Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 10 de diciembre de 2013

PUESTA EN VALOR DEL FUTURO CULTURAL DE LA VILLA

Xerach Gutiérrez visitó las futuras instalaciones municipales que pretenden convertirse en referente cultural para el municipio.

La Villa de San Juan de la Rambla recibió ayer la visita de Xerach Gutiérrrez, Director General de Cultura del Gobierno de Canarias, que acompañado del alcalde y los ediles rambleros, recorrieron diferentes puntos del municipio que pretenden convertirse el año que viene en el epicentro de la cultura del municipio.

La primera parada la hicieron en la Casa de los Pérez, donde Gutiérrez pudo comprobar el avanzado resultado de las obras de rehabilitación, y ser partícipe de los planes previstos para que la sala superior de la casa se convierta en un espacio cultural permanente. En este sentido, el Director General de Cultura alabó la buena conclusión del edificio y subrayó la necesidad de que el municipio cuente con infraestructuras como estas para el desarrollo cultural, económico o social.

En esta misma línea, también fue partícipe de los planes para que el movimiento cultural de la Casa de los Pérez comience este mismo jueves coincidiendo con la celebración del XVI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias.

El Espacio Escénico del Centro Cultural Tabaiba fue el siguiente punto de la visita y uno de los que despertó mayor interés al Director de Cultura, tras que los ediles le transmitieran la necesidad imperiosa de que el municipio cuente, cuanto antes, con un centro de estas características para el desarrollo cultural y de las artes.


Los ediles rambleros valoraron de manera muy positiva la implicación del Director de Cultura y coincidieron en la importancia de que el municipio tenga una base sólida que permita que se convierta en un referente en materia de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario