Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 13 de diciembre de 2013

CANARICULTORES DE LA OROTAVA LOGRAN MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORNITOLOGÍA

La Asociación Pinzón del Teide de Santa Cruz de Tenerife obtiene 33 galardones


La Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide de Santa Cruz de Tenerife ha obtenido en el Campeonato de España de Ornitología 2013, celebrado en Ciudad Real entre los días 30 de noviembre y 8 de diciembre, un total de 33 galardones, entre medallas de oro, plata y bronce.

El joven socio, José Arencibia Ravelo, residente en La Perdoma, La Orotava, ha obtenido dos medallas de Oro y una de plata con sus diamantes moteados y diamante papagayo mutado. Les adjuntamos la información por si tienen a bien publicarla en los medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento.

También han obtenido medallas Rubén Martín Glez y Raúl Herrera Toledo, en melado tinerfeño.pertenecientes a la Asociación de Canaricultores Taoro de La Orotava,

El evento de mayor relevancia a nivel nacional en cuanto a ornitología deportiva se refiere reunió la sorprendente cifra de 12.517 pájaros inscritos, que compitieron en los diferentes grupos de concurso en las categorías de canarios de color, canarios de postura, canarios de canto, exóticos, fauna europea, psitácidos e híbridos. 


La Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide se sitúa, un año más, como una de las más laureadas en el panorama ornitológico español, destacando el alto nivel de sus criadores. De hecho, ocupa el primer puesto en la clasificación de la Liga Nacional Ornitológica que promueve la Confederación Ornitológica Española.


Los criadores galardonados han sido reconocidos por el trabajo y esfuerzo desarrollados durante el año en sus aviarios, mejorando y seleccionando sus líneas de cría en canarios como el melado tinerfeño y el giboso español o el lizard, en exóticos como el diamante moteado o el cardenalito de venezuela y en híbridos de diferentes especies de fingílidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario