Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 7 de diciembre de 2013

LOS MAESTROS JUBILADOS RECIBEN UN CÁLIDO HOMENAJE

Un total de 26 maestros-profesores, jubilados en los dos últimos años y que han prestado servicio en centros educativos del municipio de La Orotava en estos quince años atrás, han recibido un emotivo y cálido homenaje en el Ayuntamiento villero. El acto, presidido por el alcalde Francisco Linares, tuvo lugar este jueves 5 de diciembre con motivo del Día del Enseñante en el Salón Noble de la Casa Consistorial y contó con numeroso público;  homenajeados, familiares, amigos, y corporación municipal, entre otros. Asimismo se contó con un invitado de lujo: Luis Balbuena Castellano, quien fue maestro y el primer consejero de Educación del Gobierno de Canarias.  

El primer mandatario subrayó que la labor de este colectivo es esencial en la sociedad, pues la educación y formación personal de todos se debe en gran parte a ese ejercicio de la enseñanza, “por ello este merecido y emotivo reconocimiento”, que aunque se hace a unos pocos realmente se dirige al sector docente en general.  Linares agradeció al grupo municipal socialista el proponer esta iniciativa al Pleno para analizarla y consensuarla posteriormente en la Comisión de Educación y Cultura. Y también felicitó a todos los maestros y profesores “por ese duro y continuo esfuerzo que hacen para enseñar y educar”. “Como profesor que soy desde muy joven, aunque ahora esté en excedencia—subrayó— me siento muy orgulloso de ello, y tengo que reconocer que entiendo y valoro esta profesión como la más bonita del mundo”.

Los homenajeados, que recibieron un obsequio significativo alusivo a la enseñanza y las raíces que siembran en muchas personas, son Livia Ayala Rodríguez, Teresa María Casañas Afonso, Enrique Luis García y Agapito de Cruz Franco del IES La Orotava-Manuel González Pérez; Antonio Casero Martínez del IES Villalba Hervás; Leopoldo Rodríguez González, Romualdo García, María Encarnación Abrante Méndez y Carmen Padrón Juan del IES Rafael Arozarena; Edurne Echevarría Ugalde, Manuel Borges Ripio y Ángel Gabriel Santos Vázquez del CEO Manuel de Falla; María del Carmen Díaz Acebo del CEIP Ramón y Cajal; Araceli Herrera de la Paz del CEIP La Luz; Benjamín Méndez Méndez; Eva Alejandro Ruiz, Juan María Hernández de León del CEIP La Concepción; Mario Evaristo Sosa Álvarez, Nieves María Rodríguez Curbelo, Engracia Clara Acosta, Manuel Afonso Santana y María del Pilar García Barro del CEIP Infanta Elena; María Elena Fariña Quijada y Benjamín González Delgado del CEIP San Agustín; Rosa Noemí Concepción Cabrera del CEIP Aguamansa, y Fátima Ayubes Rodríguez del Colegio La Milagrosa.


El broche de oro para cerrar este importante evento de reconocimiento a los maestros y profesores por su labor ejemplar docente en el municipio, estuvo a cargo de dos profesoras de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava; la soprano, Beatriz Rodríguez Siverio, y al piano, Carmen Dolores Rodríguez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario