Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 12 de diciembre de 2013

IUC BUSCARÁ UN ACUERDO INSTITUCIONAL PARA DEDICAR UNA CALLE A NELSON MANDELA

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz

La formación de izquierdas cree que supondría un orgullo para el municipio

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz planteará al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento la elaboración de una propuesta destinada a dar a una de las nuevas calles del municipio el nombre de Nelson Mandela, fallecido la semana pasada. La intención de la formación de izquierdas es lograr un acuerdo institucional con el fin de llevar a pleno una moción conjunta para homenajear al expresidente sudafricano.

Según IUC, supondría un orgullo para el Puerto de la Cruz contar en su callejero con el nombre de uno de los grandes referentes políticos mundiales del siglo XX y una de las personas que mejor ha representado la lucha contra el racismo, al enfrentarse al régimen sudafricano del apartheid durante más de cincuenta años, 27 de los cuales los pasó en la cárcel.

Izquierda Unida recuerda que Mandela fue un luchador incansable por la libertad y la dignidad de su pueblo, que al llegar al poder tuvo la grandeza de trabajar por la reconciliación nacional sin renunciar a la búsqueda de la verdad de las terribles violaciones de los derechos humanos cometidas durante décadas en el país por la minoría blanca, ni a la restauración de las víctimas.

La vida de Mandela nos enseña, a juicio de IUC, que existen causas por las que merece la pena luchar hasta el último día, y que las conquistas sociales, laborales y democráticas nunca se regalan ni llegan solas. Mandela lo tenía muy claro, al afirmar que “la pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. No es un acto de caridad, es un acto de justicia”.


La formación de izquierdas considera que dedicar una calle a Nelson Mandela en el Puerto de la Cruz debería servir no sólo como homenaje a un hombre extraordinario, sino como recordatorio y estímulo para seguir su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario