Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 13 de diciembre de 2013

ENTREVISTA DE NAVIDAD AL SEÑOR DON JOSÉ PERAZA HERNÁNDEZ

Mariano de la Rosa Hayer                                                

Procedo hacer está entrevista al Sr. don José Peraza. Director del Periódico Digital, Diario del Valle, de está Villa de La Orotava, el que lleva su titular: diariodelvalledelaorotava.blogspot.com, periódico donde yo colaboro.

Yó hacerle entrevista donde los días son cercanos a la Navidad, donde nosotros querer hablar de las Navidades 2013, las que ser bonitas y donde ya ver muchas luces de navidad en las calles, y en las casas encendidas en la noche.

¿Don José está contento por las cercanías  próximas a las fechas de Navidad, y fin de año?

-. Buero tengo que decirles, que las fechas navideñas, son muy bonita como bellas, pero hay que decir que, muchas personas no les agradan ya que las miran con tristeza por muchas razones. También estamos en una época de crisis, que la estamos llevando muy dura.

¿Usted ya preparar su casa bonitas de luces de Navidad, donde usted disfrutar de familia y nietos?

-. Le digo, un poco sobre la pregunta, creo que no hace falta, hacer tanto gasto de luces etc. Pero si me gustaría reunirme con la familia que es lo importante, sin grandes gasto, pienso que por solarizad, hacer una cena en familia sin grandes gastos.

¿Qué luces gustar a usted más de decorar su casa en Navidades?

-. Siempre he colocado las luces normales que vienen introducida en una manguerita de toda la vida.

¿Ya usted poner portal de Belén en casa, Ud. poner el burro la vaca o no?, porque el Sr. Benedicto el Papa antes de Francisco, hablar en televisión que no haber burro ni vaca en belén real?

-. Bueno tengo que decirle que eso lo hacía cuando mis hijas eran unas niñas, junto con mi esposa. Hoy ya no. Hoy lo hace mi nieta y mi esposa.

¿Usted, que ser gran historiador que opinar sobre el burro y la vaca de portal de Belén? ¿Existir o no existir? qué decir los archivos de la historia?

-. Ufffff. La verdad que no puedo contestar, eso es una pregunta que salió, como bien se comento antes. Si el Papa lo dices, no lo voy a poner en duda. Pero yo no he trabajado sobre ese tema. Eso lo comento el año pasado... Y la iglesia lo ha seguido poniendo. En cuanto si en casa se coloca, pues sí. En esa época, los amigos y vecinos etc. se comento que todo seguía igual que siempre.

¿Usted que opinar de los sueldos del los señores políticos? ¿Muchas personas no tener comida para Navidad, y señores políticos ahora cobrar paga doble en Navidad?

-. No voy hacer un drama, ya que este no es el primer año. Por lo cual. Ellos le da igual, ellos también se han bajado los sueldos, pero como lo sueldo son muy alto, pues no le afecta. A los que les afecta, son pues a los funcionarios. Pero tengo que decir, que los peores que lo pasan son aquellas personas, que no le entran un €uro. Lamentable pero cierto.

¿Yo tener mucha pena porque las rondallas de divinos ya no salir cantar por las noches? donde animaban las calles, y pedir el aguinaldo ¿usted que saber de historia de los divinos que cantar villancicos y pedir aguinaldo?

-. Aquí puedo decir que hay mucha gente, o grupos que si sales, hacen su recorrido, pero más cortos, o se colocan en lugares por donde pasan la gente. A parte que ellos sabes que nos encontramos en una época duras.

¿Yo creer en los Sres. políticos, pero que son unos caraduras, los que ganan mucho dinero de pagas y suelo y muchos, y muchos niños no tener ni juguete el día de Reyes Magos. ¿Qué opinar usted también de eso?

-. Bueno esto es una más de lo mismo. Los políticos nunca han dado nada a nadie. Quien se encarga de intentar que los niños no se queden sin juguetes, son los Ayuntamiento, el grupo de Asistencia Social, y también, hay muchos grupos que se dedican a buscar la forma, de buscar y buscar, así como Caritas etc.

¿Qué proyectos tiene Ud. para el próximo año 2014, donde Ud. querer sorprender todos los telespectadores y oyentes de diariodelvalle.com en 2014?

-. Pues pido, lo normal, lo que pedimos todos, salud, dinero, amor y felicidad.

¿Qué opinar Ud. de Navidad, de las muchas colas, de coches en las calles. Mucho jaleo y mucho estrés estos días, donde muchas personas corren, corre, corre?

-. Si es verdad, al ver todo ese movimiento parece que la crisis ha pasado de largo. Pero es verdad, que hay muchos vehículos, que circulan. Muchos porque vienen del trabajo, otros porque van, otros que van a pasear como a ver. Sabes que no es ahora, esto ya viene de atrás, en cada casa car uno de la familia tiene su vehículo.

¿Fin de año antes, 30-40 años, muchos extranjeros turistas venir a Puerto Cruz, a partir el fin de Año, donde ellos bailar, pasear, cotillón, pitos, los que yo ver y disfrutar en hoteles, restaurantes, casinos, Salas de fiesta etc. Hoy nada de nada. No hay turistas, ni extranjeros. Venir pasarlo bien al Puerto de la Cruz a partir el Fin de Año ¿qué poder decir usted de esto?

-. Creo que la misma pregusta, tiene la contesta. Esos años eran el bum del Turismo en el Puerto de la Cruz. Era el paraíso, era una ciudad de playas y sol. Pero esto no se perdió por la crisis... Esto se fue al garete por la mala administración, que no supieron controlar el asunto. Hay que decir que viéndole los ojos al lobo, no creían que esto fuera a llegar a donde estos.

¿Le gustar a Ud. para  los turistas fuegos artificio que iluminar todo cielo del valle día Fin de año, donde verse muchos fuegos de todos los colores amarillo, azul, rojo, verde, violeta, como miles de tracas, cohetes, truenos relámpagos y mucho ruido en el cielo, con el fin que alegre los corazones?

-. No cabe duda, aquí le amarga un dulce. Pero sabemos que el poco turismo, que tenemos hay que cuidarlo. En este caso, los hoteles, son los que se encargaran de realizar los presupuestos, para que esto tenga su elegancia como su belleza.

¿Crees Ud. que la Sra. concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, no tener ideas de nada de Turismo. Que solo saber viajar a ferias de turismo a Inglaterra y a otros países. Que no esté preparada para traer turistas de lujo a gastar las perras en Puerto la Cruz por Navidades y Fines de Año. ¿Qué puede decir Ud. a esto?

-. Sobre estas pregunta, pues tengo que decir; 1º) que si esta preparada, ya que es su carrera. 2º) Si sale de viajes, es obvio que tenga que salir a reunirse con otros grupos de personas que también están en lo mismo. Y por último solo decir qué más quisiera traérselo a todos. Pero es que el problema es que hay poco turismo, y que  tampoco, se va votar al agua, los cliente sabes que está en crisis, por lo tanto, hasta que la crisis no se vea que está cambiando, hay que tener paciencia, y esto es mundial.

¿Ud. que sorpresa tener preparada para Navidad en su barrio?

-. Eso se encarga el presidente de la Asociación de vecinos. Quien pedirá algo al Ayuntamiento, pero el ayuntamiento está muy mal. Por lo cual lo tendrá que hacer con los beneficios de la Asociación de Vecinos.

¿Qué pasar con Cabalgata de Reyes Magos Puerto de la Cruz la que estar criticada mucho hace dos años porque los reyes no venir en camello y no venir carretas y cabalgata mucho mal organizar?

-. Las cabalgatas, desde siempre se han hecho en camellos, y más en el Puerto, ya que este don Lázaro. En cuanto lo cambiaron, pues ya empezó las críticas. En este caso como el ayuntamiento tiene carrosas, pues se ahora un dinero, ya crisis.

¿Ud. ir a Feria Navidad donde pasarlo bien en atracciones feria, como decirse, donde ir y olvidarnos un poquito de los problemas de la crisis y donde ir por los aíres con las atracciones de feria donde pasarlo bien para arriba y para abajo, sube y baja en saltamontes, coches desmoches, la noria redonda grande y las tómbolas así como las casetas de muñecos?

-. Si está bien, ya que hay variedad de cosas que ver, y llevar a los niños. Si está muy sien por el ambiente que se junta, así como la música. Si es una atracción más.

¿Qué atracción gustar a usted más?

-. Bueno, ahora ni loco me subo, pero me gustaba mucho la noria, así como el toro.

¿Qué pedirle a los Sres. políticos para el año 2014?

-. Que atiendan más a los vecinos, y que salgan más a la calle y recorran y vean como están la ciudad.

¿Qué deseos tener usted y su familia para Navidad para el 2014?

-. Nada del otro mundo, somos personas normales, y sabemos cómo está la situación.

¿Ud. puede decirles a los telespectadores y oyentes que tener pensado de receta de comida para Nochebuena?

-. Creo que decir algo, seguro que hay quien piensa y no lo cree. Mi familia hacemos una comida normal, pero no ahora, por la crisis, es que nos gusta hacer las cosas sencillas.

¿Gustar a usted langostinos y jamón serrano?

-. Pues si me gusta, y seguro que se pondrá en la mesa, no que no se pondrá será cantidades. Pero te comento que nunca entrado en eso, eso se encarga la Sra. aunque yo le ayudo, jajajaja.

¿Cuándo le poner el ayuntamiento del Puerto de la Cruz, una calle con su nombre. Don José Peraza Hernández?

-. Jajaja, eso está muy lejos, eso no se da a la gente como dar una revista (...) Es que yo no he hecho para eso. Creo que Ud. lo mira de un punto de vista, porque siempre estoy publicando algo, o por los años que estuve y estos en la Asociación de Vecinos, trabajando por el barrio. Pero eso es una cosa voluntaria. Donde se hace las cosas por los vecinos y el barrio.

¿Cuándo arreglar ayuntamiento del Puerto las bombillas fundidas en barandillas oxidadas en el mirador de San Telmo las que llevar muchos meses fundidas?

-. Bueno seguro que a esta fecha ya las habrán colocado. Como bien sabe, están colocando los adornos navideños.

Bueno ya ha llegado la hora de despedirnos y yo quiero darles las gracias una vez más a Sr. José Peraza, por atender mi solicitud para poder realizar está bonita entrevista en estas fechas tan cercanas a la navidad. Quiero desearle Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014.

¿Qué más tener que decir, si quedarse algo en el tintero, como decirse, el Sr. José Peraza?

-. Bueno, en primer lugar darte las gracias a ti, por darme esta oportunidad, desearte una Felices Fiestas Navideñas, y de igual manera a todos mis colaboradores, a mis amigos, a los político, que al fin y al cabo, también son personas, a todos los vecinos en general, que el día 24, brinde con lo que puedan, pidiendo con mucho cariño y afecto que el 2014, llegue mejor que el 2013.


Me despido con todo el cariño del mundo. Muchas gracias a todos, y que sean todos muy felices y que paces unas bonitas, y bellas navidades, a todos los telespectadores del Periódico Digital: diariodelvalledelaorotava.blogspot.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario