Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 10 de diciembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO REEDITA EL PLAN PARA LA DIVERSIFICACIÓN AGRICOLA EN LA MATANZA

El programa municipal de potenciación y apoyo a la diversificación agrícola, que se puso en marcha el pasado año en el municipio con el objetivo de invitar a los agricultores a complementar los cultivos tradicionales con otras variedades, ha vuelto a ser ofertado por el Ayuntamiento de cara la nueva temporada de siembra.


Desde el Ayuntamiento se valora positivamente la respuesta recibida en la primera convocatoria de las ayudas y se espera que para la presente se registre un incremento el número de agricultores comprometidos con el programa de diversificación de sus parcelas. La iniciativa también pretende animar a los vecinos que tienen fincas o huertos sin explotar, a que lo hagan con el apoyo de éstas ayudas para las semillas, de manera que se pueda obtener una renta complementaria o el acceso directo a un importante recurso de cara al autoconsumo.


Las subvenciones estarán destinadas a la adquisición de árboles frutales (kiwi, manzanos, ciruelo, nogal, perales, aguacateros, nispereros y cítricos), papas, hortalizas y tubérculos diversos, así como para sistemas de riego localizado en parcela, debiendo ser gestionadas a través de la Oficina del Agricultor antes del 27 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario