Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 9 de diciembre de 2013

ABIERTA LA MAYOR EXPOSICIÓN DE BELENES DE CANARIAS


·       Bajo la organización de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la planta baja de la Casa Ventoso acoge una cita que cada año gana más adeptos

·       Con más de 400 metros cuadrados de una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas


En Puerto de la Cruz, a 9 de diciembre de 2013.- La Casa Ventoso, antiguo Colegio de Los Agustinos, vuelve a ser el escenario de la mayor exposición de belenes de Canarias, dedicando más de 600 metros cuadrados a una cita organizada por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, en compañía de los concejales de Fiestas, Juan Carlos Marrero, de Turismo, Carmen Dolores Padilla, y Servicios, Ricardo Padrón, junto al máximo responsable de la exposición, Martín Álvarez Casadilla, fueron los encargados de inaugurar la exposición, que en su primer fin de semana de puertas abiertas supera las 2.300 visitas.

Más de 300 figuras forman una gran exposición donde destaca el Belén Napolitano, con todos sus componentes realizados de manera artesanal.

El Alcalde portuense, Marcos Brito, agradeció el esfuerzo realizado tanto por el director de la exposición como por los miembros de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, asegurando que “han realizado un gran esfuerzo que no ha parado de crecer año tras año. Se trata de la mayor exposición que hemos acogido en estas instalaciones y la más grande de Canarias. Es sin duda una cita ineludible que nadie puede perderse”.

Por su parte, el director de la exposición, Martín Álvarez Casadilla, declaró que “se trata de un evento que cada año es visitado por más personas, lo que hace que nuestro trabajo merezca la pena”.

La música también será protagonista en la exposición, con la actuación del coro parroquial Sagrado Corazón, y todos los sábados de este mes, actuaciones del grupo folclórico Guarache, a partir de las 19:30 horas.


En esta nueva edición de 2013, se han organizado rutas guiadas que permitirá a los visitantes conocer con mayores detalles la composición de cada una de las recreaciones, que podrán visitarse, con entrada gratuita, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en horario de mañana, y de 16:00 a 20:00 horas, en horario de tarde, de lunes a domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario