Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 7 de diciembre de 2013

VECINOS Y VECINAS X EL PUERTO-SSP

VxP-SSPexige explicaciones al alcalde por decidir continuar con la contratación del gerente del Consorcio cuando había dudas de su ilegalidad

·El alcalde en noviembre de 2010 tachó de “falsas” las advertencias de ilegalidad del sindicato y les acusó de “mala intención”

·Todas las administraciones consorciadas han hecho el ridículo con este asunto que nos costará miles de euros a los ciudadanos

VxP-SSPconsidera que hay responsables en el enésimo desaguisado que tiene como protagonista a nuestro Ayuntamiento. El alcalde actuando de forma negligente desoyó las advertencias razonadas del sindicato CSIF que afirmaba la ilegalidad del concurso de contratación del gerente. El máximo regidor municipal no solo no hizo nada en su momento (podía hacer solicitado informes jurídicos que avalaran el concurso al Consejo Consultivo como ahora sí ha hecho con AQUALIA, una muestra más de la incoherencia política y de los intereses partidistas que mueven la acción de Gobierno), sino que con arrogancia y prepotencia tachó ya en noviembre de 2010 de “falsas” las advertencias del colectivo sindical y les acusó de mala intención por propagar noticias falsas. Ahora el juzgado, por segunda vez, deja en mal lugar al alcalde y su capacidad para entender y hacer cumplir la ley queda en entredicho, lo que es aún más grave que su animadversión hacia los sindicatos. Sin duda, los más perjudicados somos los portuenses, que además tendremos que pagar con nuestros impuestos las costas del proceso. Esta nueva negligencia demuestra que el alcalde no está capacitado para seguir ocupando su cargo.

VxP-SSP manifiesta su satisfacción por el hecho de que haya recaído una sentencia  definitiva sobre un asunto de vital importancia para el municipio y cuya indefinición era muy negativa para el futuro del Consorcio, pero se muestra muy preocupada por las consecuencias de este desaguisado, que retrasará aún más si cabe la labor que se llevaba desde elente, tarea que ya lleva un considerable retraso por la falta de compromiso presupuestario de las administraciones implicadas,así como la ya denunciada por parte de esta formación política, forzada ralentización para acercar la ejecución obras a las próximas elecciones locales e insulares.Tras esta decisión judicial, sobre la mesa queda la duda razonable sobre la legalidad de los actos tramitados hasta ahora por el Gerente. Pero VxP-SSP entiende que debe quedar claro  que los únicos responsables de esta sentencia son por encima de todo, el grupo de gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, además de la responsabilidad que recae en el entonces consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife (hoy Presidente), el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y el representante del Gobierno de España.  

Hay que recordar que desde el minuto uno las administraciones implicadas han denegado la solicitud de toda la oposición para participar en las Juntas Rectoras del Consorcio, lo que imposibilita la labor de fiscalización y transparencia que se demanda desde hace años. Si se quiere no se trata de nombres, se trata de que desde las propias instituciones se hurta a los ciudadanos el poder participar en la definición del modelo de ciudad que quieren, además de  conocer adónde va hasta el último céntimo que gasta y cómo lo gasta el Consorcio, y cómo se toman decisiones como el nombramiento del gerente, información que debería ser de dominio público, porque el Consorcio está sufragado con nuestros impuestos. Si hubiera existido esa transparencia probablemente no estaríamos hablando ahora de que hay que repetir el concurso para elegir a su responsable, con todas las consecuencias que ello implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario