Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡LOTERÍA, OIGA, LOTERÍA!

Evaristo Fuentes Melián

El segundo premio de la lotería de Navidad son 200 millones de euritos en total. Todo a abonar en Granadilla de Abona. El dueño de esa administración de lotería chasnera es  dueño también de nada menos que siete gasolineras. Yo, si hubiera cogido un buen pellizco del premio, le propondría lo siguiente: “Los millones que me han tocado en el premio, se los cambio, pelo a pelo, por las siete gasolineras”.  Y es que el ministro Soria está propiciando, con su errónea política energética, que los carburantes tradicionales sigan carburando per secula seculorum amén.

Otra cosa que me llamó la atención, es que hubo quien le teme mucho al estado delincuencial que vive este país llamado España, y en concreto uno de los agraciados  llamó desde un teléfono público, no identificable, a la administración donde había comprado el número premiado, para darle las gracias más efusivas, pero  desde el más absoluto anonimato. Este no es bobo. Recordemos que hace más de cuarenta años, por el año 1968 si no recuerdo mal, en Charco del Pino (barrio del mismo municipio de granamillones), un solo acertante de la quiniela de futbol se llevó 33 millones de pesetas, que sería necesario multiplicarlo por cincuenta para hallar el valor real actual, unos 1.650 millones de pesetas; o sea, unos casi diez millones de euros de este año 2013. Lo cierto es que el acertante de aquella quiniela de futbol, por pregonarlo a los cuatro vientos y ponerse a repartir espléndidamente con sus familiares, a partir  de ahí fue un desagraciado más que un agraciado, puesto que  sus herederos terminaron todos peleados y a la gresca.

¡Ah!, hay otros dos casos de signo totalmente opuesto: 1.- Un aldeano que llegó a una administración de lotería de la capital de su provincia el día del sorteo por la mañana y pretendía comprar cuando ya estaban cantando los niños de San Ildefonso. Este fulano, o es tonto de remate o en su campechanía socarrona rural y pueblerina es demasiado listo: “Esperaré a que salga el primer premio—se diría para sus adentros bucólicos y aventureros a lo Julio Verne—y luego, ¡lo compraré ya premiado!”.

Y 2.- Ya lo advirtieron en los telediarios: que tengan cuidado los que han sido agraciados, con vender a nadie el número premiado si les ofrecen más dinero que el que les corresponde por el premio; esos son mafias  que blanquean capitales, de cuyo delito será culpable también el re-vendedor, por colaboración en el fraude fiscal correspondiente.   Y para terminar, no quiero ser un agorero, pero que no le extrañe al dueño de las siete gasolineras de Granadilla, siete, si a partir de ahora recibe con mayor frecuencia la “visita” de delincuentes comunes, esos que suelen llevar un disfraz en el rostro sin estar en tiempos del carnaval…


                                                                   ESPECTADOR INOCENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario