Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 9 de diciembre de 2013

FALTA RAMPA PARA MINUSVÁLIDOS EN PLAYA JARDÍN DE PUERTO DE LA CRUZ

José Peraza Hernández

Cada vez que puedo voy a caminar a la playa de jardín, me acuerdo como era antes, pero hoy me parece increíble como ha llegado a tal punto  de abandono la Cascada, la que lleva tantos años sin funcionar, la verdad que es lamentable pero cierto. También echo en falta el monumento que estaba justo enfrente del Parque Infantil que funcionaba con el viento, que lleva el nombre de Cesar Manrique. Otra de las de las anomalías, es la desembocadura  del barranco de San Felipe, cuando llueve a rastra todo lo que encuentra, y lo lleva hasta la misma playa. Donde, luego los bañista no pueden usarla, debido al mal estado.

Pero bueno, mi crítica de hoy no es está, pero bueno es bueno hacer referencia. Paso a destacar el asunto que me lleva hoy, es que los accesos para las personas de movilidad reducida, son tan malos debido a la inclinación de las rampas.
  
No creo que los vecinos y vecinas, que pasan por este lugar no se hayan dado  cuentan, al pasar por la cascada, por la zona de los bares, no hayan realizado hecho una rampa, con el fin de comunicarse como el camino con la Avenida Francisco Afonso, justamente al final, donde hay una escalera. Por lo cual, tienen que regresar y bajar por la cascada para poder llegar al populoso Barrio de Punta Brava, de este municipio portuense.

Por eso solicito  poner una rampa en condiciones, con barandas para evitar caídas  como se hizo en el Castillo San Felipe.

Espero que el Señor Alcalde, Marcos Brito Gutiérrez, tome buena nota de lo que aquí se ha dicho, y que los concejales del grupo de gobierno que cobran del ayuntamiento puedan cumplir con sus obligaciones, donde las personas de movilidad reducida, puedan acceder al barrio de Punta Brava.


A la espera que se realice lo antes posible, ya que no deben haber barreras arquitectónicas. Donde hemos comprobado que ha quedado está atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario