Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 5 de diciembre de 2013

ÁREAS TEMÁTICAS DEL SIMPOSIO

El Simposio se estructura en cuatro conjuntos de áreas temáticas a desarrollar los días 12, 13 y 14 de Diciembre de 2013 en San Juan de La Rambla (Tenerife).  Las comunicaciones, mesas redondas y ponencias estarán en relación con las siguientes áreas temáticas:

ÁREA 1.- Aspectos conceptuales, criterios y aspectos históricos en torno a la restauración del Patrimonio Cultural de Canarias en cualquiera de sus facetas (arquitectura, arqueología, etnografía, bienes muebles, bienes documentales, patrimonio subacuático, museología, etc.).
Presencias y ausencias  culturales en los centros históricos

ÁREA 2.- Metodología, estudios previos y nuevas tecnologías aplicadas al Patrimonio Cultural, intervenciones de Interés en la Rehabilitación y Restauración del Patrimonio Cultural de Canarias.

ÁREA 3.- Planeamiento Especial de Protección en los Centros Históricos de Canarias, Legislación, Gestión, Comunicación y Difusión del Patrimonio Cultural, Turismo y Patrimonio, Planes de Desarrollo Sostenible.
La Recuperación de la Ciudad Histórica, Consecuencias Culturales en los Centros Históricos de Canarias. La Percepción Visual de la Ciudad Histórica. Participación Ciudadana

ÁREA 4- La Recuperación del Patrimonio Cultural y Natural como Recurso Turístico. Patrimonio Turismo y Desarrollo.
El Paisaje Construido y Cultural en las islas y su proceso de adaptación al momento actual. Conservación y Restauración de la Arquitectura Vernácula y Popular.
Papel de los diferentes agentes sociales en la potenciación del turismo cultural. El turismo en la conservación de los centros históricos. Turismo Rural y Patrimonio Cultural.

ÁREA 5.- El Patrimonio Cultural y Natural de la Isla de Tenerife.

Esta área abarca el contenido de las 4 anteriores pero su temática será exclusiva sobre la isla de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario