Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 30 de diciembre de 2013

LA CLÍNICA DE JUGUETES UNE A MAYORES Y JÓVENES

El taller restaura juguetes donados que serán repartidos por los Reyes Magos entre las familias más desfavorecidas

El taller “Clínica de Juguetes” organizado por el área de Servicios Sociales unificó al colectivo de la Tercera Edad y al de los Jóvenes en la restauración y limpieza de los juguetes recibidos a través de las donaciones solidarias de los vecinos y vecinas del municipio.

En este sentido, los mayores del Centro Sociosanitario de la Tercera Edad del municipio hicieron una laboriosa limpieza, restauración y empaquetado de decenas de peluches, que sirvieron además para trabajar el fomento de la psicomotricidad, el trabajo manual, la atención y la implicación solidaria de los residentes del centro.

Los trabajos de restauración permitieron que los mayores estuvieran implicados en el taller durante varios meses.

Los peluches, ya preparados, fueron entregados al Área Social el pasado viernes, con el aplauso a la iniciativa por parte del director del centro, José Miguel Martín-Neda, quién agradeció la implicación del colectivo en esta acción solidaria y subrayó los beneficios directos para los mayores con los que trabajaron aspectos necesarios de su vida diaria.

Por otro lado, también se sumaron a la “Clínica de Juguetes” las diferentes Casas de la Juventud de la Villa,  donde el colectivo realizó acciones similares con los juguetes solidarios.

El resultado del taller será distribuido por los Reyes Magos entre las familias más desfavorecidas, este próximo domingo 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario