Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 12 de diciembre de 2013

UN BOCHORNOSO ESPECTÁCULO QUE DURA 20 AÑOS, EN EL BARRIO DE PUNTA BRAVA

José Peraza Hernández

Los vecinos y vecinas del populoso Barrio de Punta Brava, de este municipio del Puerto de La Cruz, están cansado de tantas y tantas promesas. Comenta que llevan ya (20 años) con esta carga sobre sus espaldas, como quienes llevan una cruz.


Me recuerdan un día amargo, el que sucedió un domingo día 12 de Diciembre de 1993, se produjo unas lluvias  torrenciales que inundaron varios lugares de está cuidad. Uno de los lugares fue el Barrio de Punta Brava. Cuando empezó a llover sobre las 14:00 horas.

Cuando los vecinos y vecinas, de la calle Ruiman se encontraba inundada de agua, el agua no paraba de por dicha calle, la que era recibida del Camino del Burgado, Urbanización  Las Adelfas, así como un largo etc.

Las alcantarillas no se limpiaban desde hacían muchísimo tiempo, la red de saneamiento estaba mal hechas, porque un solo tubo recogía las aguas negras  de las viviendas, como las aguas pluviales. Donde comprobaron que debería haber colocados dos tubos, y solo había uno. Las casas más cercanas de los vecinos se vieron inundadas. Los vecinos amargados, y enciman que los Bomberos no llegaban, los vecinos pudieron arrancar una de las rejas del alcantarillado, y con un tubo y hierros lograron destupirlas.

Hay que decir que varias casa de familias perdieron sus muebles y pertenencias. Haya que decir que no faltaron gritos y lágrimas, donde no es para menos.

La historia se volvió a repetir, el miércoles 2 de octubre de 2013. Donde llovió a 20 litros en una hora, pero como se menciono antes, es el agua que llegas de muchos lugares. Y son las que llegan a la calle Ruiman, y hacen inundan y fueron los vecinos los que volvieron a retirar la cantarillas, al ver que sus viviendas peligraban. Los vecinos y vecinas, tuvieron que retirar las alcantarillas.

Los vecinos y vecinas se ven impotente, ante la imposibilidad de los diferentes  partidos políticos, los que han gobernado durante 20 años. Han denunciado en varias ocasiones, e incluso tiene herramientas preparadas la poder retirara las cantarillas, para cuando ven que llueve, donde van por las casa avisando que retiren los vehículo para poder actuar mejor los bomberos, ya que la calle no tiene salida.



Los vecinos solo piden que les coloque tu tuvo más y mayor, junto al que está. Y de esta manera el agua tendría otra salida  directa al mar.   

Quiero recordarle al Sr. Alcalde, Marcos Brito Gutiérrez, que en esa fecha 13 de diciembre de 1993, era Ud. concejal y portavoz ATI, que declaro a la prensa, que había denunciado está situación. Espero que estas líneas, le refresque la menoría, y tome buena nota de lo que dijo. Por lo cual, espero que envié a sus concejales del su grupo de gobierno que cobran del ayuntamiento, y puedan cumplir con sus obligaciones con el barrio de Punta Brava, casa que nos ocupa hoy, donde llevamos días de alerta amarilla. A la espera de ver resuelto este bochornoso espectáculo que dura ya 20 años. Y este lugar no es menos que otros lugares del esté municipio del Puerto de la Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario