Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

El pasado lunes día 15 de septiembre, el Ayuntamiento de La Guancha, abrió el plazo de matrícula para todos los interesados en formarse en la Escuela municipal de Música. El nuevo curso 2014-2015 arrancará el próximo día 1 de octubre.
Aunque el plazo de matrícula, se mantendrá abierto a lo largo de todo el curso, son muchos los que se interesan por aprovechar íntegramente los 9 meses de formación en todas las enseñanzas que se imparten en la escuela, incluida el área de folclore.

Las clases se impartirán como es habitual, en horario de tarde, de lunes a viernes, en la sede de la Escuela, que se encuentra en dependencias municipales (antiguo edificio consistorial) localizadas en la calle Pedro González Yanes. La novedad en esta edición es que también la formación de folclore se impartirá en un local municipal anexo a la sede de la escuela por lo que de esta forma las enseñanzas musicales quedan centralizadas en el casco urbano del municipio, en el entorno de la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús.
En este nuevo curso, el equipo docente, está  integrado por una decena de profesores especialistas en cada una de las áreas que se imparten y coordinados por  el músico de la AM La Esperanza de La Guancha y profesor de esta Escuela municipal durante varios años, Jesús Agomar. El programa formativo incluye las áreas de música y movimiento, para los niños a partir de los 3 años, además de los instrumentos de viento madera-metal, percusión, lenguaje musical y música popular canaria. Como novedad se incorpora en este curso la formación en la especialidad de composición y armonía.
El Patronato de Música 18 de Enero, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de La Guancha, se ocupa de la gestión económica para las enseñanzas musicales en la localidad. El objetivo, del citado acuerdo es continuar apoyando la formación musical en general y en particular garantizar la cantera de la banda de música La Esperanza, de este municipio que está celebrando este año 2014 su 90 aniversario.

El Ayuntamiento de La Guancha consciente de la situación económica actual, continúa facilitando a las familias el abono de las matrículas en pagos fraccionados y al mismo tiempo, realizando un gran esfuerzo para mantener intacto el importe de la misma. Las enseñanzas musicales en la localidad continúan rondando el centenar de alumnos, cifra que se estima continúe también en este nuevo curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario