Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 23 de septiembre de 2014

IUC Y VXP PROPONEN UNA APLICACIÓN MÓVIL QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO A LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

El programa notificaría ofertas de trabajo e información sobre recursos de orientación y formación








Izquierda Unida Canaria (IUC) y Vecinos y Vecinas por el Puerto (VxP) llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta conjunta para impulsar la creación de una aplicación de móvil que facilite la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio, especialmente a los jóvenes.
Las dos formaciones que integran el Grupo Mixto municipal creen que es vital que el Ayuntamiento se ponga al frente de sus vecinos y multiplique sus esfuerzos para mitigar las insostenibles cifras de paro que sufre el municipio, ideando y poniendo en práctica medidas imaginativas e innovadoras.
VxP e IUC valoran la labor de orientación a personas desempleadas realizada por la Agencia de Desarrollo Local, pero resaltan las dificultades de que llegue a la mayor parte de la población afectada, especialmente a aquella con menor formación y la que no suele acudir a los servicios municipales. En este sentido, entienden que una aplicación móvil de orientación laboral e información sobre ofertas de trabajo puede ser una vía apropiada para acercarse a estos sectores, particularmente en el caso de la población joven.
Actualmente existen diferentes aplicaciones móviles de alcance global para la búsqueda de empleo. La propuesta de VxP e IUC pretende adaptar esta idea al marco local con el fin de incluir información actualizada del municipio y del entorno cercano, principalmente ofertas de trabajo, servicios de orientación laboral y recursos formativos, así como contenidos respecto a los derechos y deberes de los trabajadores.

IUC y VxP estiman que, por su carácter innovador, esta iniciativa podría contar con financiación del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco de los diferentes proyectos de apoyo a la orientación laboral, así como con colaboración del área informática de la Universidad de La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario