Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL REALEJO BAJO SE “APAGA”

Esteban Domínguez

No son nada gratos los comentarios que ha diario habla la gente sobre el Realejo Bajo, el casco que llaman histórico y que solo tiene una farmacia y la iglesia matriz de la Concepción, si bien era el lugar de muchos comercios, de tiendas y de venta de ultramarinos.
Ahora parece que para el próximo año vuelve “la comedia”, la tan famosa que dirige un gran entendido en “comedias”. Dicen que para atraer turistas a este lugar, sin embargo deben de preocuparse de intereses de mayor importancia, por ejemplo, el hambre, la miseria o el paro. Tema de mayor que nuestros dirigentes, deben resolver  y  desde el consistorio, quieren olvidar.
Mucho abandono vemos en el Realejo Bajo, un lugar que si bien era de gran importancia comercial de la industria del calado, ahora ha perdido poderío, pues hasta la estafeta de Correos la han cerrado, y si seguimos numerando casos y cosas, aquello de “triángulo histórico”, le viene muy largo, y hasta se nota, que el kiosco de la Plaza de la Concepción, carece de servicios públicos.
 Y si del popular barrio de San Agustín hablamos, decir que ha crecido la hierba alrededor del santuario de Carmen. Pintadas de mal gusto, edificios que se pueden ir al suelo en cualquier momento, y para colmo la Banda de Música “La Filarmónica” ha echando raíces en el Realejo de Arriba, sabiendo de antemano nuestros vecinos que la Banda fue fundada en el Realejo Bajo, y ese es el luchar que le correspondo. De momento, al parecer, los socios están muy callados.
Hablando claro, parece que el P.P. que gobierne este municipio, va perdiendo credibilidad si no actúa con decisión, y esto lo estamos viendo un día sí; y el otros también.
Por consiguiente, que los “motores no se paren, en unos momentos tan difíciles.
Esto no es una crítica contra Manuel Domínguez y su grupo del gobierno, es la voz que se oye en la calle. Pacen por la “la Plaza de las Flores” y recréense en tan digna belleza.
Valga este botón de nuestra para saben que futuro nos espera a los realejeros, si los gobernantes actuales, no cargan las pilas.
 Y concluyo: pacen por los barrios, y observen el triste panorama que representan. Excrementos de perros, en aceras y plazas.

“bonita estampa” para difundir a otros lugares. Y poner una foto en la cabecera de la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario