Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 10 de septiembre de 2014

SERVICIOS SOCIALES INAUGURA UN NUEVO SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA

Disponible de lunes a viernes, los que lo requieran podrán utilizar asesoría psicológica gratuita

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el alcalde Tomás Mesa, inició el pasado lunes 8 de septiembre, un nuevo servicio de asistencia psicológica gratuita para aquellos vecinos y vecinas que necesiten de los servicios de un profesional para afrontar casos específicos o problemas de la vida diaria.
Este servicio, que estará disponible de lunes a viernes en horario de atención al público, se desarrollará en el edificio de Servicios Sociales anexo a la plaza Domingo Reyes Afonso de San José,  y contará con una psicóloga con amplia experiencia en temas sociales y en tratar con personas en riesgo de exclusión social. 
El sistema funcionará de la siguiente manera, toda persona que necesite recurrir a estos servicios, entendiendo que serán personas sin recursos que no puedan sostener el gasto de unos honorarios profesionales de estas características, podrá acudir al centro de Servicios Sociales y allí alguno de los trabajadores sociales valorarán el caso y destinarán, si así procede, al paciente al asesoramiento psicológico del servicio.
De esta manera, Servicios Sociales complementa el servicio al vecino, uniendo este nuevo departamento a un completo abanico que permita el desarrollo igualitario del municipio.

“Servicios Sociales es un área silenciosa, que trabaja en la sombra para facilitarle la vida a los vecinos y vecinas y para tenderles una mano siempre que lo necesiten, y por esa y por otras mil razones, me siento ampliamente orgulloso de ser el concejal responsable del área”, concluye el alcalde Tomás Mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario