Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 1 de septiembre de 2014

MELECIO HERNÁNDEZ PÉREZ: HIJO PREDILECTO DEL PUERTO DE LA CRUZ

José Melchor Hernández Castilla

El 8 de septiembre de 2012, presenté un escrito al Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para la Concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad al Cronista del Lugar “Don Melecio Hernández Pérez”, por su dilatada y desinteresada trayectoria en beneficio de la ciudad del Puerto de la Cruz.
Desafortunadamente, a día de hoy, el Alcalde de la ciudad, Marcos Brito Gutiérrez no ha contestado a mi petición, posiblemente por el exceso de trabajo y porque posiblemente tenga otras prioridades que no son la que aquí muestro.
En cualquier, casi siempre es bueno recordar el pasado; ya que de él se sacan muchas lecciones olvidadas por el paso del tiempo, como por ejemplo que a veces lo esencial va siendo eclipsado por lo urgente del día a día.
Estas son las palabras del actual alcalde Puerto de la Cruz en 1991: “Melecio Hernández se ha convertido, por méritos propios, en el cronista del Puerto de la Cruz, en esa especie de renovador del espacio que le rodea. Ha captado todo aquello que forma parte de la idiosincrasia, de la ciencia de la gente, a la que conoce profundamente. Como ya te has ganado el cargo de cronista oficial, aunque lo único que te avale, que no es poco, sea tu esfuerzo personal, tu cariño por las cosas, hechos y personajes de tu pueblo, y por los que te leen, descubriendo continuamente nuevos acontecimientos relacionados con el acervo popular, te pedimos que sigas siendo el paciente buscador, el agudo narrador”.

Creo que este comentario del alcalde de la ciudad, sobre la persona de Melecio, puede y deber servir como aval para el nombramiento de “Hijo Predilecto del Puerto de la Cruz”. Y sería una oportunidad perdida el que el presidente del consistorio portuense no aprovechara su último año como máximo mandatario, para cumplir con el deseo de una persona que tanto ha hecho por la historia del Puerto de la Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario