Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de septiembre de 2014

PUERTO DE LA CRUZ VUELVE A SUMARSE A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

En esta nueva edición de La Ciudad sin mi Coche, el lema elegido es “una calle mejor es tu elección”, mensaje que tiene como objetivo el de hacer una ciudad más habitable, abriendo espacios al uso de peatones y bicicletas

Exposición vehículos eléctricos, exposición Movilidad Sostenible, dibujo y pintura con un mural de papel continuo, ludoteca infantil, taller de Logopedia, mesa informativa, circuito para personas con movilidad reducida, circuito en bicicleta y talleres sobre Movilidad Sostenible, centran las principales actividades este sábado, 20 de septiembre. 
Puerto de la Cruz vuelve a sumarse, un año más, a la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad, con diferentes actos que se desarrollarán hasta el próximo 21 de septiembre.
Dentro de la SEM 2014, se encuentra La Ciudad Sin Mi Coche, que se celebrará el sábado, 20 de septiembre, entre las 08:00 y las 15:00 horas, en la Calle Perdomo de la Ciudad turística, bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”.
Durante esa jornada, se podrá disfrutar de exposiciones de vehículos eléctricos y Movilidad Sostenible, dibujo y pintura con un mural de papel continuo, ludoteca infantil, taller de Logopedia, mesa informativa, circuito para personas con movilidad reducida, circuito en bicicleta y talleres sobre Movilidad Sostenible.
La celebración de la Semana Europea de la Movilidad ha sido promovida por las Áreas de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad y de Urbanismo y Medio Ambiente, dirigidas por Luis Miguel Rodríguez y Sebastián Ledesma, respectivamente.
Ledesma quiso invitar a todos los portuenses a “participar de una jornada diferente en la que buscamos concienciar a todos los ciudadanos en que está en nuestras manos el lograr un entorno mejor para todos. Apostar por los transportes sostenibles es una forma de apostar por el futuro, dentro de nuestra ciudad”.
En la organización de las actividades han colaborado la Asamblea Local de Cruz Roja Española, la Oficina del Voluntariado y la Participación Ambientales del Cabildo Insular, y  el  Área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Asimismo,  colaborarán con nosotros, el Taller de Logopedia  “Comunica”, la Asociación “Campamento Garabato” y la empresa ECODRIVE, de alquiler y venta de vehículos eléctricos, además del Grupo de Ayuda en Emergencias de Puerto de la Cruz.
La actividad central del evento es la que se desarrollará a modo de paseo en bicicleta entre la Calle Perdomo y Punta Brava, y cuyo objetivo principal es el de hacer promoción del uso del casco y de otras medidas de seguridad, por parte de los ciclistas.
Esta actividad tendrá lugar entre las 11’00 y las 12’00 horas. Los participantes se concentrarán en la Calle Perdomo, centro del resto de actividades, para recibir información sobre las medidas de seguridad en bicicleta y sobre la actividad a realizar.
Posteriormente, iniciarán el recorrido, partiendo de la Calle Perdomo, por la Calle San Felipe, Avenida José María del Campo Llarena y Avenida Francisco Afonso Carrilo hasta llegar a Punta Brava, donde recorrerán la Calle Bencomo hasta el cruce con la Avenida Loro Parque.

La vuelta se hará desde la rotonda de la Avenida Loro Parque, hasta alcanzar el Paseo Luis Lavaggi, desde donde se accederá al parking del Muelle, desde donde retornarán a la Calle Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario