Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 16 de septiembre de 2014

ATTENERI RAMOS Y BÁRBARA V. LUNA, ROMERA INFANTIL Y MAYOR DE LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ 2014

Las fiestas de San José eligieron el pasado fin de semana a las Romeras que representan a los festejos de este año.

La Villa de San Juan de la Rambla dio la bienvenida este pasado fin de semana a dos nuevas Romeras que encabezarán las fiestas hasta la próxima XIX Romería del sábado 20 de septiembre.
El primer turno tuvo lugar el viernes 12 y fue para la gala de elección de Romera Infantil, en la que seis pequeñas del municipio desfilaron con trajes tradicionales de diferentes islas, recayendo la vara romera en la niña Atteneri Ramos, que por su gracia y su gestualidad en el escenario consiguió las mayores puntaciones del jurado presente.

La Romera Infantil, coronada por el alcalde Tomás Mesa, estaba patrocinada por Armería Alje y fue elegida en una gala que contó con las actuaciones del niño ramblero Aaron, que encadiló con su maestría al violín, y los payasos Chi y Fòón. 
Un momento grande de las fiestas es  tradicionalmente la elección de la Romera Mayor, que este año tuvo lugar el domingo 14. Seis jóvenes de varios núcleos del municipio se subieron al escenario ataviadas con vestimenta tradicional de toda Canarias, mostrando hasta en tres ocasiones su buen hacer en la pasarela que se dispuso para la ocasión.
Tras una noche de remarcada canariedad y con la música de los grupos Alborada Maresía y Santa Rosalía, rondando las doce de la noche, el jurado determinó que la joven Bárbara V. Luna se alzara con la deseada vara romera, convirtiéndose en la Romera Mayor de las fiestas en honor a San José 2014.

La joven, patrocinada por Cuadra Rosquete y Novedades Fioneli, tras la coronación por el alcalde Tomás Mesa, declaró estar “muy contenta no sólo por la elección, sino por haber compartido estos días con sus compañeras”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario