Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 5 de septiembre de 2014

FIESTAS DE SAN JOSÉ, II BAILE DE TAIFA SANTA ROSALÍA Y XIX ROMERÍA EN HONOR A SAN JOSÉ

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó hoy en rueda de prensa los actos conmemorativos de las fiestas de San José dedicados a homenajear al 50 aniversario de la parroquia, ocasión para la cual se ha aprovechado para reconocer la figura de los diferentes presidentes, presidentas, reinas de fiestas, y romeras mayor de los últimos cincuenta años.

FIESTAS DE SAN JOSÉ
Los actos, detallados por el presidente y la presidenta de la Comisión de este año, incluirán una gala especial dedicada a los homenajeados que destacará la figura y trabajo en este medio siglo de fiesta, así como exposiciones de fotos y vídeo alegórico a las fiestas, a la par que durante los días de celebración, los homenajeados serán invitados ilustres en cada uno de los actos.

La fiesta, que según detalla su presidenta cuenta con un presupuesto de alrededor de 20 mil euros,  comenzará el próximo 7 de septiembre con la semana cultural y acabará el sábado 20 de septiembre con la XIX Romería en honor al santo.

El turno de palabra de la comisión fue aprovechado además para agradecer “la colaboración vecinal, empresas y asociaciones que han contribuido con sus aportaciones a que el programa se desarrollara”.
El programa de actos puede consultarse al completo en www.sanjuandelarambla.es
II BAILE DE TAIFA SANTA ROSALÍA 
El Grupo Santa Rosalía presentó la nueva edición del Baile de Taifa “Santa Rosalía”, que se celebra en San Juan de la Rambla como segundo año consecutivo.
El encuentro, pionero en Tenerife, está organizado en colaboración con la Agrupación Folclórica Santa Rosalía, la Comisión de Fiestas San José 2014 y el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla.
El acto, fechado para el próximo sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas en la plaza Domingo Reyes Afonso, dentro del calendario de festejos en honor a San José, traerá las siguientes agrupaciones folclóricas:
-Raíces de Santiago del Teide
-Añate de La Victoria de Acentejo
-Pavón de Lanzarote
-Grupo Santa Rosalía de San Juan de la Rambla.
Como novedad, y con la idea de recuperar la tradicional papada, se ha puesto en marcha la posibilidad de reservar mesa para el evento, por tan sólo dos euros por persona. Las mesas estarán disponibles para que los que lo deseen lleven comida y celebren un baile de Taifa tal como se hacía antaño.
Las reservas pueden hacerse en la Oficina de Cultura.
XIX ROMERÍA EN HONOR A SAN JOSÉ 
Jonay Méndez, concejal de Ferias, Festejos y Romerías, cogió el turno de palabra para presentar la nueva edición de la Romería:
La XIX Romería en Honor a San José, prevista para el próximo sábado 20 de septiembre, es la fecha cumbre de las festividades en honor al Santo y cita ineludible para todos los rambleros y rambleras y para el norte de Tenerife, pues a medida que ha ido desarrollando su historia, la fama, asistencia y éxito de crítica la ha convertido en una de las Romerías más esperadas del año.
El recorrido de la Romería será el de costumbre: Salida a las 14.00 horas del Lomo de La Guancha (TF-342), pasando por la Carretera General de San José (TF-351) hasta su llegada a la plaza Domingo Reyes Afonso donde esperarán las orquestas: Gomeray y Melodía Latina, que continuarán la fiesta hasta la 1 de la mañana.
Para esta edición, la concejalía de Ferias, Festejos y Romerías ha preparado una cita especial en la que se pondrá a disposición del interesado para su comodidad el servicio de alquiler de carretas:
-El servicio, con un coste total de 200€, incluirá:
        -Carreta y yunta.
        -5 kg de pinchos.
        -2.5 kg de salchichas y chistorras.
        -1 garrafón de vino.
        -Pan con chorizo y  huevos guisados.
        -1 grupo folclórico que amenice.
Por otra parte, la nueva normativa de seguridad exige que todos los que deseen acudir con sus propios carros, carretas o pivas deben inscribirse en el Ayuntamiento y tener todos los seguros en regla.
Las inscripciones y reservas de carretas podrán hacerse en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento y en las Oficinas Municipales de San Juan.
Para la ocasión, y como es tradición, el Consistorio abre el Concurso de Balcones decorados, dirigido a todos los vecinos que deseen engalanar los balcones que se encuentren en su recorrido. Las normas exigen que sean decorados con elementos típicos canarios, y el jurado valorará sobre todo la
originalidad y la composición. Se establece un único premio de 100€, que se entregará al concluir el recorrido.
Por su parte, también se ha habilitado un dispositivo de seguridad que cumpla con todas las garantías para el buen desarrollo del festejo:
        -6 agentes de la Policía Local.
        -3 parejas de Guardias Civiles.
        -4 parejas de la UCI.
        -1 agrupación de Tráfico.
        -12 integrantes de Protección Civil.
        -Servicio permanente de grúa.

        -Servicio permanente de protección sanitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario