Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 1 de septiembre de 2014

SÍ SE PUEDE TRASLADA LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA DEL BARRIO DE TAGORO AL PLENO MUNICIPAL TACORONTERO

El pleno municipal tacorontero debatirá esta tarde una moción presentada por Ángel Méndez Guanche y Carmen del Cristo García Estévez, concejales de Sí se puede, en la que reclaman medidas de mejora para el barrio de Tagoro.

La formación ecosocialista ha celebrado varias asambleas abiertas de barrio con los vecinos y vecinas del lugar, donde se han detectado una serie de importantes problemas y carencias sociales que denotan el estado de abandono en que se encuentra la zona, siendo de vital importancia buscar soluciones a la actual situación mediante esta iniciativa en el pleno municipal.
Entre los problemas detectados se ha constatado la existencia de imbornales sellados que provocan escorrentías e inundaciones; solares convertidos en vertederos, aceras en mal estado, calles sin asfaltar y zonas comunes inaccesibles, parque infantil con columpios rotos, sin el adecuado mantenimiento y extrema suciedad generalizada poniendo en peligro la salubridad del lugar.
Indican que existe una cancha polideportiva de propiedad municipal que no cuenta con las mínimas instalaciones, tales como aseos y vestuarios con agua corriente. Ni siquiera en el tiempo estival se dota a los vecinos de actividades propias de esta época y ha tenido que ser la propia gente del lugar la que organice de manera autónoma actividades lúdicas para el tiempo de verano. “De hecho, han sido los propios vecinos los que han improvisado un gimnasio”, explican desde la organización de izquierdas.
Por otra parte Sí se puede también ha constatado la demanda de un mejor transporte público en la zona, ya que el barrio no cuenta con un adecuado servicio, lo cual dificulta el acceso a los servicios y derechos básicos de sanidad y educación a los residentes de allí y a otras actividades de no menor importancia como es la del ocio. A las deficiencias de transporte público, “hay que añadir el elevado coste del precio de la guagua, que en las circunstancias actuales de crisis generalizada no se corresponde con el poder adquisitivo de la mayoría de los residentes, acuciados por una elevada tasa de paro juvenil y de personas paradas de larga duración”.
Ángel Méndez Guanche y Carmen del Cristo García aseguran que con esta moción pretenden dar respuesta política a una ciudadanía que “constata que las llamadas políticas municipales no llegan a barrios como el de Tagoro, y en consecuencia, proponen que el Ayuntamiento organice los servicios municipales esenciales, tales como los servicios sociales, y otros, para que el personal municipal se desplacen al barrio al menos un día a la semana, informando a los vecinos de los asuntos correspondientes a cada servicio y allí mismo se recoja la documentación pertinente”.

Esperan lograr un acuerdo unánime para promover cuantas actuaciones sean necesarias para, a la mayor brevedad posible, dar una solución integral a los problemas del barrio de Tagoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario