Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL ICOD DE LOS TRIGOS

LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL ICOD DE LOS TRIGOS – SAN JUAN DE LA RAMBLA PRESENTARÁ LA COMUNICACIÓN “LA AGRICULTURA FAMILIAR EN CANARIAS UN REFERENTE EN LA POLÍTICA DE LA UE” EN EL XI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA QUE SE CELEBRARÁ EN VITORIA DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE. (29.09.2014)
La Asociación de desarrollo rural Icod de los Trigos-San Juan de la Rambla y el Investigador canario del Centro Superior de Investigaciones Científicas D. Antonio Bello Pérez presentarán una Comunicación-póster en el XI Congreso de la SEAE sobre Agricultura Ecológica Familiar que se desarrollará en Vitoria entre los días 1 y 4 de octubre del presente año. En este sentido, la Asociación quiere mostrar su satisfacción al poder estar presente en el citado evento y, mostrar, de esta forma, el trabajo que desarrollan los agricultores en Canarias.
El trabajo que se presenta hay que enmarcarlo dentro del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF 2014) declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de una revisión reflexiva de varios trabajos de diversos autores y una valoración del papel de la agricultura tradicional y familiar en Canarias como ejemplo de agroecología, haciendo especial hincapié en el análisis de la normativa que afecta a Canarias (POSEICAN) tras la reciente aprobación de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Finalmente, la Asociación de desarrollo rural Icod de los Trigos-San Juan de la Rambla quiere destacar que tanto esta Comunicación como los artículos anteriormente publicados son el fruto del trabajo colectivo y solidario de los agricultores y los científicos que creen firmemente en la importancia de la Investigación Científica Participativa y en el desarrollo rural de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario