Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 4 de septiembre de 2014

“LOS ´80”, ALEGORÍA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DEL PUERTO DE LA CRUZ 2015

Con la presencia de más de medio centenar de personas representantes de los grupos del Carnaval, grupos políticos, Asociaciones de Vecinos, Comisiones de Fiestas, Asociación del Carnaval y “Ya vienen Los Reyes”, participaron en la toma de decisiones con el objetivo de adelantar los trabajos de cara a Navidad y Fiestas de Don Carnal

En el mes de septiembre se elegirá el Cartel de Navidades, mientras que durante el mes de octubre se conocerá el Cartel del Carnaval 2015, ambos mediante el concurso y elección popular 
El pasado 28 de agosto se desarrolló la reunión de la Comisión de Fiestas que tenía sobre la mesa el tratar varios asuntos de interés, como el adelanto de la programación de las fiestas de Navidad 2014-2015 y del Carnaval 2015, así como la elección de la alegoría de las fiestas de Don Carnal.
La reunión contó con la presencia de Juan Carlos Marrero, responsable de Fiestas, acompañado de más de medio centenar de representantes de los grupos del Carnaval, Asociaciones de Vecinos, Comisiones de Fiestas, Asociación del Carnaval y la Asociación “Ya Vienen Los Reyes”.
En el encuentro, que duro más de dos horas, se debatieron puntos importantes como la potenciación y mejora del alumbrado de Navidad, mantener y potenciar la colaboración entre todos para la Cabalgata de Los Reyes Magos, el potenciar y mejorar la noche de Carnaval para evitar que los portuenses se vayan a Santa Cruz y compartan el carnaval del Puerto, y mejorar la participación de los grupos en el Coso, además de mejorar el escenario. 
El Colectivo Reyes Magos insistió en la colaboración entre todas las partes para seguir trabajando y mejorando año tras año, mientras que el nuevo colectivo Carnaval pidió y ofreció colaboración para mejoras las Carnestolendas.

LOS CARTELES DE LAS FIESTAS A VOTACIÓN POPULAR

Tal y como se ha venido repitiendo desde hace años, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz impulsa la elección de los carteles por votación popular. “Pretendemos que sean los portuenses los que decidan cual es el mejor para representar a nuestras fiestas, y así seguiremos haciéndolo”.
En este sentido, este mes de septiembre se elegirá el Cartel de las Fiestas de Navidad, mediante el ya mencionado concurso y votación popular. Se trata de la misma técnica por la que se conocerá, en octubre, el Cartel de Carnaval del Puerto de la Cruz 2015.
Juan Carlos Marrero agradeció públicamente “a los presentes destinar dos horas del mes de agosto a trabajar por las Fiestas del Puerto de la Cruz. Invito a todos los artistas portuenses a presentar propuestas para los Carteles Oficiales de Navidad 2014-2015 y Carnaval 2015”.
El edil se mostró convencido que este tipo de reuniones abren la puerta a la participación de los diferentes colectivos amantes de nuestras fiestas, y “con ello únicamente podemos mejorar”.

Será el próximo mes de octubre cuando se celebren nuevas reuniones para ir adelantando aspectos destacados de cada una de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario