Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LO QUE SE OYE EN LA CALLE

Esteban Domínguez
Parece que el verano  ha llegado algo calentito políticamente hablando, ya que por Madrid doña Ana Botella, anuncia que no se presentará a las próximas elecciones por la Capital de España.
Aquí sin embargo se oyen voces en contra de las proliferaciones del petróleo, mientras la gasolina sigue subiendo de precio, y la leche baja de precio. Por eso yo casi no entiendo el lenguaje de los políticos que nos gobiernan.
 En mi pueblo también se oyen comentarios, unos positivos y otros no tanto.
La mar parece que está en calma, pero aún vemos la plaza de “las flores” que no cambia de aspecto, y es una vergüenza como la tratan, pero que no seas yo, quien proteste, pues los vecinos cercanos son los llamados a reclamar, cuando la cosa no funciona, y el Sr. Rivero parece apuntarse a las procesiones, donde abunda las gentes, pero no convence.
Se nota que el hombre esta cansado, y “casi derrotado” políticamente hablando. El que tiene ganas de trabajar parece ser don Carlos Alonso presidente del Cabildo Insular, quién sabe si Fernando Clavijo puede ser el próximo presidente de Canarias. Un tinerfeño que agrada, no prepotente, y todo un señor.
Ahora serán las riñas las que hablen, mientras en Santa Cruz José Manuel Bermudes no las tiene todas consigo, mientras Francisco Linares en La Orotava, da la impresión que quiere a la Villa en la que nació.
 En el Puerto de la Cruz, se sigue esperando por el puerto deportivo, y otras promesas que desde hace años, como la nueva Estación de Guaguas, que no llega, y creo que Marcos Brito tiene que poner toda la Carne en el asador,
Por los Realejos se habla de mejorar Rambla de Castro. ¿Hay cuando dinero se han gastado en este paraje natural” ya los ecologistas se han olvidado del tema?, ¡vaya por cuando se preocupaban con más tenacidad¡
 Y si seguimos hablando de Los Realejos, el “Casco Histórico” del Realejo Bajo, sólo le queda el nombre, porque hasta la Estafeta de Correos la perdió.
Le aconsejo a Don Manuel Domínguez le ponga el “cascabel al gato” de lo contrario, el ratón se como en queso, y creo que la cosa no es tan bonita, como la pintan. Un ejemplo de ello, son los viejos lavaderos de Tigaiga del año 1701, aquello es lamentable, y ni las dos asociación de vecinos que tiene este barrio, hace algo, por protejerlos.

En fin, compadre Casimiro, si no lo veo no lo creo, y en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Mucho tendrá que trabajar don Manuel Domínguez y su equipo del gobierno si quieren darte a esta Villa un jiro de 180º, mientras tanto a bailar, a bailar… hasta que el cuerpo aguante, que ya es decir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario