Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 3 de junio de 2017

LA ISLA MARGARITA Y SU PORVENIR

Antonio-Pedro Tejera Reyes

VENEZUELA EN POSITIVO, y IV EL TURISMO, UNA ILUSIÓN CONSOLIDADA

Una agradable sorpresa fue para nosotros encontrarnos en la isla Margarita, la presencia de la empresa LD HOTELES, especialmente con su gestor y “alma mater”, el ingeniero civil Luis D´Amico, de una conocida familia maturinesa de origen italiano, cuya laboriosidad  construyó un serio prestigio en la sociedad de la ciudad, y de cuyo tío Giovanni – tristemente fallecido – fuimos particulares amigos, así como lo somos de su padre, Antonio, con quien compartimos más de una sesión protocolaria como presidente del Centro Español de Maturín, y él, Antonio D´Amico, presidente del  Centro Italiano. Tiempos pasados de trabajo y muchas ilusiones donde se consolidaban familias y amistades, y se laboraba con insistencia y tenacidad en la prosperidad del país, desde esta ciudad de Maturín, segundo estado productor de la Venezuela del petróleo.


Luis D´Amico: “Desde LD Hoteles apostamos diariamente por el crecimiento de nuestro país y en especial al posicionamiento de la Isla de Margarita como destino seguro y confiable”

De ahí, de ese estado productivo, apareció en la isla Margarita, este Ingeniero Civil de exitosa carrera empresarial, que supo dirigir sus pasos hacia la actividad que está transformado el mundo y que es la esperanza de paz de la civilización: el turismo.


 Espectacular imagen de Playa del Agua, uno de los pilares fundamentales el desarrollo turístico de la isla Margarita, donde se pueden disfrutar de los mejores hoteles con alta categoría internacional.

LA ISLA MARGARITA, UN DESTINO EMERGENTE
Sin más preámbulos y aprovechando nuestra estancia en uno de sus cuidados y ejemplares hoteles, hemos querido sacar a la luz, toda una serie de vivencias que este amigo Luis D´Amico, nos relata en el cuestionario que le hemos sometido a su consideración.

APTR. - Comenzamos: ¿Cómo se ve el desarrollo del turismo en la isla Margarita?

 “Margarita está en un importante momento turístico continúa siendo el espacio natural de vacaciones para el viajero nacional y además ha dado pasos firmes para establecer en la demanda turística de países amigos como: Argentina, Brasil, Chile, Trinidad, Perú, Colombia, Ecuador y algunos países de Europa.”

“La isla de Margarita ha tenido un crecimiento importante no solamente en la infraestructura hotelera que hoy ofrece competitivos centros de alojamiento, sino también desde el punto de vista de los servicios. Es una de las regiones del país con mayor calidad de vida, rodeada de hermosos paisajes, centros de diversión y esparcimientos y una creciente oferta gastronómica que la convierten en una obligada referencia para el turística mundial.”

APTR. - ¿Cuáles son los valores turísticos fundamentales de la isla?

“La isla de Margarita es un multidestino que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un escenario perfecto en el Mar Caribe. Son numerosa las razones para visitar la Isla podemos mencionar la infraestructura hotelera que se ha desarrollado, una interesante ruta gastronómica, centros comerciales de alto nivel que junto al puerto libre de impuestos ofrece una excelente alternativa para las compras. Hermosas playas que son sede de importantes encuentros deportivos mundiales, una población de brazos abiertos al turismo y un grupo de colaboradores en el gremio turístico que están sensibilizados en cuanto al trato y el contacto humano que se ofrece a nuestros Turistas.

Sin duda alguna La Isla de Margarita cuenta con las infraestructura, logística, personal, inversión y condiciones naturales perfectas para acoger ya sea por motivos de negocios o placer a turistas de todas latitudes.”


 Junto al dinámico empresario Luis D´Amico, en una de sus creaciones el Hotel H2OTEL, en Playa del Agua, Margarita, donde se puede apreciar su cálido entorno que marca a esta unidad hotelera. cómo un lugar exclusivo. F/ Gonzalo del Carpio.

APTR. - ¿Cuáles son los activos turísticos de su empresa?

 “LD Hoteles representa además de una cadena Hotelera una visión, una filosofía sobre la manera de hacer las cosas. Ofrecemos a nuestros visitantes desde el check in hasta el check out distintas experiencias todas con el mismo placer.”

“Hoy hemos consolidado un conglomerado de cinco propiedades en la Isla de Margarita que ofrecen hoteles de la línea Superior, excepcional y Boutique. Cada uno de ellos con una identidad propia y valores fundamentales que priorizan la satisfacción del cliente y el servicio personalizado.”

“En una reciente inversión hemos inaugurado el H2otel boutique, una propuesta arquitectónica moderna combinado con un inmejorable servicio que permite al visitante contar con una opción de lujo en Margarita. También próximamente estamos inaugurando el Palm Beach Plus un complejo Todo Incluido moderno que privilegia el lujo y el confort con una propuesta gastronómica de alto nivel.”

“Todas estas propiedades están bajo la dirección de un grupo de profesionales que destacan por su calidad humana fundamentada en los valores y principios empresariales que nos permiten operaciones exitosas caracterizadas por brindar una oferta de servicios impecable.”


La recoleta piscina del HOTEL, es un modelo del ambiente tropical que marca la excelencia de ese singular hotel

APTR. - ¿Cómo se ha desarrollado en los últimos años?

“LD Hoteles es una organización dedicada a la Gerencia del negocio hotelero a nivel nacional. Ofrecemos a nuestros aliados una clara conducción en la creación, conceptualización, desarrollo, operación y administración de hoteles en la geografía nacional venezolana, generando una alta rentabilidad a nuestros inversionistas. En los últimos años hemos hecho grandes inversiones para asegurar que la Isla cuente dentro de su oferta turística con productos modernos adaptados a los nuevos tiempos y a las tendencias del mercado. Nos hemos ocupado de sensibilizar a cada uno de nuestros colaboradores para ofrecer desde lo humano una esmerada atención que permitan que nos nuestros visitantes hacer de sus sueños una realidad.”

APTR. - ¿Cuál es la historia de la empresa?

 “Durante 1998, 1999 construí junto a un grupo de amigos e inversionistas los Hoteles Palm Beach y Le Flamboyant para fortalecer el posicionamiento de la Isla en el mercado internacional.

En el año 2000 me vi en la imperiosa obligación de tomar la administración, y gestión de estas dos propiedades y allí comienza una etapa hermosa de aprendizaje en la que me hice acompañar de un excelente equipo humano que a lo largo de estos años me ha permitido ir tomando nuevos retos.

En el 2013 se crea la visión LD Hoteles y dos años después se materializa en lo que hoy somos: Una Cadena de Hoteles en Venezuela con deseos de ampliar horizontes a otros países.”


Hermosa teoría de las piscinas de la unidad hotelera, LD Palm Beach Plus, recientemente inaugurada en Playa del Agua

APTR. - ¿Existe una toma de conciencia en la isla sobre la importancia del turismo para su desarrollo?

“Evidentemente. Todos los actores que hacemos vida en el destino tenemos la conciencia de que el turismo representa nuestra principal actividad y que somos corresponsables del crecimiento y desarrollo de la actividad turística.”

“Recientemente hemos tenido acercamientos con sectores públicos y privados para impulsar planes que permitan ofrecer nuevos atractivos turísticos, por ejemplo, el proyecto turístico de adecuación de Playa el Agua. Es la transformación total y adecuación de su balneario en la zona norte de la isla, para convertirlo en un ejemplo de ecología, orden, desarrollo en infraestructura, que dotará a la zona de importantes centros gastronómicos, comercios, ciclo vías, miradores y una gama de facilidades que permiten ofrecer al turista una experiencia memorable.”

APTR. - ¿Cuáles son las principales carencias en la isla para su desarrollo turístico?

 “Venezuela por su condición petrolera ha tenido escenarios de mayor desarrollo y crecimiento que el escenario turístico. Sin embargo, en la actualidad hemos visto como la actividad turística se ha dinamizado desde el punto de vista de la oferta. Contamos con importantes y modernos centros de alojamiento, lo cual podría considerarse una de los primeros pasos en una carrera hacia el crecimiento turístico. La Isla posee innumerables cualidades que le permiten competir exitosamente como destino en El Caribe.”

APTR. - ¿Ve con claridad el porvenir turístico de Venezuela, y de Margarita en particular?
“Desde LD Hoteles apostamos diariamente al crecimiento de nuestro país y en especial al posicionamiento de la Isla de Margarita como destino seguro y confiable en El Caribe. En esa tarea nos hemos hecho acompañar de un grupo importante de actores del gremio que apostamos día a día al porvenir turístico de la Isla. Estamos convencidos que si todos remamos en esa dirección prontamente estaremos navegando en hermosas aguas.”

APTR. - ¿Desea manifestar algo más teniendo en cuenta que esta entrevista tendrá difusión internacional, en la prensa turística y de información general?

“Invitar a todos sus lectores a visitar la Isla de Margarita. Un paradisíaco lugar en el Caribe que ofrece la posibilidad de disfrutar de un excelente hotelería, diversión, esparcimiento, buena gastronomía y un pueblo de gente maravillosa que siempre le obsequiaran una amigable sonrisa.”

Hasta aquí, está clara visión de este modélico empresario turístico cuyo éxito en la isla Margarita está íntimamente ligado a una gestión positiva y eficaz y que junto a su director de mercadeo y ventas el dinámico Francisco Torres, están realizando una labor extraordinaria impulsando el desarrollo del turismo factor fundamental que nunca debió ser marginado en esta Venezuela cuyos imponentes recursos marcan al país como un punto de destino insuperable y donde la isla Margarita, y sus “satélites” islas de Coche y Cubagua, cuentan con atractivos más que suficientes para posicionarse como destinos turísticos de primer orden mundial

Las atenciones del HOTEL y de todo su personal, merecen el más loable reconocimiento. ¡ENHORABUENA!


D´Amico: “La isla de Margarita es un multidestino que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un escenario perfecto en el Mar Caribe”

Luis D´Amico, y sus excelentes y bien atentos, amables y expertos profesionales, son un valor añadido en ese portal que ofrece Margarita, de la manera más apreciable y eficaz, y del cual hemos disfrutado gracias a la amable invitación de la acreditada revista peruana, TURISTA MAGAZINE DESTINOS, a cuya directora, la Mgr. Elenita Villar, le agradecemos cordialmente su deferencia.

*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de Turismo, de las Naciones Unidas (ONU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario