Antonio-Pedro Tejera Reyes
VENEZUELA EN POSITIVO, y IV EL TURISMO, UNA ILUSIÓN CONSOLIDADA
Una agradable sorpresa fue para nosotros encontrarnos en la
isla Margarita, la presencia de la empresa LD HOTELES, especialmente con su
gestor y “alma mater”, el ingeniero civil Luis D´Amico, de una conocida familia
maturinesa de origen italiano, cuya laboriosidad construyó un serio prestigio en la sociedad
de la ciudad, y de cuyo tío Giovanni – tristemente fallecido – fuimos
particulares amigos, así como lo somos de su padre, Antonio, con quien
compartimos más de una sesión protocolaria como presidente del Centro Español
de Maturín, y él, Antonio D´Amico, presidente del Centro Italiano. Tiempos pasados de trabajo y
muchas ilusiones donde se consolidaban familias y amistades, y se laboraba con
insistencia y tenacidad en la prosperidad del país, desde esta ciudad de
Maturín, segundo estado productor de la Venezuela del petróleo.
Luis D´Amico: “Desde LD Hoteles apostamos diariamente por
el crecimiento de nuestro país y en especial al posicionamiento de la Isla de
Margarita como destino seguro y confiable”
De ahí, de ese estado productivo, apareció en la isla
Margarita, este Ingeniero Civil de exitosa carrera empresarial, que supo
dirigir sus pasos hacia la actividad que está transformado el mundo y que es la
esperanza de paz de la civilización: el turismo.
Espectacular imagen de Playa del Agua, uno de los pilares
fundamentales el desarrollo turístico de la isla Margarita, donde se pueden disfrutar de los mejores hoteles
con alta categoría internacional.
LA ISLA MARGARITA, UN DESTINO EMERGENTE
Sin más preámbulos y aprovechando nuestra estancia en uno
de sus cuidados y ejemplares hoteles, hemos querido sacar a la luz, toda una
serie de vivencias que este amigo Luis D´Amico, nos relata en el cuestionario
que le hemos sometido a su consideración.
APTR. - Comenzamos: ¿Cómo se ve el desarrollo del turismo
en la isla Margarita?
“Margarita está en
un importante momento turístico continúa siendo el espacio natural de
vacaciones para el viajero nacional y además ha dado pasos firmes para
establecer en la demanda turística de países amigos como: Argentina, Brasil,
Chile, Trinidad, Perú, Colombia, Ecuador y algunos países de Europa.”
“La isla de Margarita ha tenido un crecimiento importante
no solamente en la infraestructura hotelera que hoy ofrece competitivos centros
de alojamiento, sino también desde el punto de vista de los servicios. Es una de
las regiones del país con mayor calidad de vida, rodeada de hermosos paisajes,
centros de diversión y esparcimientos y una creciente oferta gastronómica que
la convierten en una obligada referencia para el turística mundial.”
APTR. - ¿Cuáles son los valores turísticos fundamentales de
la isla?
“La isla de Margarita es un multidestino que ofrece a sus
visitantes la posibilidad de disfrutar de un escenario perfecto en el Mar
Caribe. Son numerosa las razones para visitar la Isla podemos mencionar la
infraestructura hotelera que se ha desarrollado, una interesante ruta
gastronómica, centros comerciales de alto nivel que junto al puerto libre de
impuestos ofrece una excelente alternativa para las compras. Hermosas playas
que son sede de importantes encuentros deportivos mundiales, una población de
brazos abiertos al turismo y un grupo de colaboradores en el gremio turístico
que están sensibilizados en cuanto al trato y el contacto humano que se ofrece
a nuestros Turistas.
Sin duda alguna La Isla de Margarita cuenta con las
infraestructura, logística, personal, inversión y condiciones naturales
perfectas para acoger ya sea por motivos de negocios o placer a turistas de
todas latitudes.”
Junto al dinámico empresario Luis D´Amico, en una de sus
creaciones el Hotel H2OTEL, en Playa del Agua, Margarita, donde se puede
apreciar su cálido entorno que marca a esta unidad hotelera. cómo un lugar
exclusivo. F/ Gonzalo del Carpio.
APTR. - ¿Cuáles son los activos turísticos de su empresa?
“LD Hoteles
representa además de una cadena Hotelera una visión, una filosofía sobre la
manera de hacer las cosas. Ofrecemos a nuestros visitantes desde el check in
hasta el check out distintas experiencias todas con el mismo placer.”
“Hoy hemos consolidado un conglomerado de cinco propiedades
en la Isla de Margarita que ofrecen hoteles de la línea Superior, excepcional y
Boutique. Cada uno de ellos con una identidad propia y valores fundamentales
que priorizan la satisfacción del cliente y el servicio personalizado.”
“En una reciente inversión hemos inaugurado el H2otel
boutique, una propuesta arquitectónica moderna combinado con un inmejorable
servicio que permite al visitante contar con una opción de lujo en Margarita.
También próximamente estamos inaugurando el Palm Beach Plus un complejo Todo
Incluido moderno que privilegia el lujo y el confort con una propuesta
gastronómica de alto nivel.”
“Todas estas propiedades están bajo la dirección de un
grupo de profesionales que destacan por su calidad humana fundamentada en los
valores y principios empresariales que nos permiten operaciones exitosas
caracterizadas por brindar una oferta de servicios impecable.”
La recoleta piscina del HOTEL, es un modelo del ambiente
tropical que marca la excelencia de ese singular hotel
APTR. - ¿Cómo se ha desarrollado en los últimos años?
“LD Hoteles es una organización dedicada a la Gerencia del
negocio hotelero a nivel nacional. Ofrecemos a nuestros aliados una clara
conducción en la creación, conceptualización, desarrollo, operación y administración
de hoteles en la geografía nacional venezolana, generando una alta rentabilidad
a nuestros inversionistas. En los últimos años hemos hecho grandes inversiones
para asegurar que la Isla cuente dentro de su oferta turística con productos
modernos adaptados a los nuevos tiempos y a las tendencias del mercado. Nos
hemos ocupado de sensibilizar a cada uno de nuestros colaboradores para ofrecer
desde lo humano una esmerada atención que permitan que nos nuestros visitantes
hacer de sus sueños una realidad.”
APTR. - ¿Cuál es la historia de la empresa?
“Durante 1998, 1999
construí junto a un grupo de amigos e inversionistas los Hoteles Palm Beach y
Le Flamboyant para fortalecer el posicionamiento de la Isla en el mercado
internacional.
En el año 2000 me vi en la imperiosa obligación de tomar la
administración, y gestión de estas dos propiedades y allí comienza una etapa
hermosa de aprendizaje en la que me hice acompañar de un excelente equipo
humano que a lo largo de estos años me ha permitido ir tomando nuevos retos.
En el 2013 se crea la visión LD Hoteles y dos años después
se materializa en lo que hoy somos: Una Cadena de Hoteles en Venezuela con
deseos de ampliar horizontes a otros países.”
Hermosa teoría de las piscinas de la unidad hotelera, LD
Palm Beach Plus, recientemente inaugurada en Playa del Agua
APTR. - ¿Existe una toma de conciencia en la isla sobre la
importancia del turismo para su desarrollo?
“Evidentemente. Todos los actores que hacemos vida en el
destino tenemos la conciencia de que el turismo representa nuestra principal
actividad y que somos corresponsables del crecimiento y desarrollo de la
actividad turística.”
“Recientemente hemos tenido acercamientos con sectores
públicos y privados para impulsar planes que permitan ofrecer nuevos atractivos
turísticos, por ejemplo, el proyecto turístico de adecuación de Playa el Agua.
Es la transformación total y adecuación de su balneario en la zona norte de la
isla, para convertirlo en un ejemplo de ecología, orden, desarrollo en
infraestructura, que dotará a la zona de importantes centros gastronómicos,
comercios, ciclo vías, miradores y una gama de facilidades que permiten ofrecer
al turista una experiencia memorable.”
APTR. - ¿Cuáles son las principales carencias en la isla
para su desarrollo turístico?
“Venezuela por su
condición petrolera ha tenido escenarios de mayor desarrollo y crecimiento que
el escenario turístico. Sin embargo, en la actualidad hemos visto como la
actividad turística se ha dinamizado desde el punto de vista de la oferta.
Contamos con importantes y modernos centros de alojamiento, lo cual podría
considerarse una de los primeros pasos en una carrera hacia el crecimiento
turístico. La Isla posee innumerables cualidades que le permiten competir
exitosamente como destino en El Caribe.”
APTR. - ¿Ve con claridad el porvenir turístico de
Venezuela, y de Margarita en particular?
“Desde LD Hoteles apostamos diariamente al crecimiento de
nuestro país y en especial al posicionamiento de la Isla de Margarita como
destino seguro y confiable en El Caribe. En esa tarea nos hemos hecho acompañar
de un grupo importante de actores del gremio que apostamos día a día al
porvenir turístico de la Isla. Estamos convencidos que si todos remamos en esa
dirección prontamente estaremos navegando en hermosas aguas.”
APTR. - ¿Desea manifestar algo más teniendo en cuenta que
esta entrevista tendrá difusión internacional, en la prensa turística y de
información general?
“Invitar a todos sus
lectores a visitar la Isla de Margarita. Un paradisíaco lugar en el Caribe que
ofrece la posibilidad de disfrutar de un excelente hotelería, diversión,
esparcimiento, buena gastronomía y un pueblo de gente maravillosa que siempre
le obsequiaran una amigable sonrisa.”
Hasta aquí, está clara visión de este modélico empresario
turístico cuyo éxito en la isla Margarita está íntimamente ligado a una gestión
positiva y eficaz y que junto a su director de mercadeo y ventas el dinámico
Francisco Torres, están realizando una labor extraordinaria impulsando el
desarrollo del turismo factor fundamental que nunca debió ser marginado en esta
Venezuela cuyos imponentes recursos marcan al país como un punto de destino
insuperable y donde la isla Margarita, y sus “satélites” islas de Coche y
Cubagua, cuentan con atractivos más que suficientes para posicionarse como
destinos turísticos de primer orden mundial
Las atenciones del HOTEL y de todo su personal, merecen el
más loable reconocimiento. ¡ENHORABUENA!
D´Amico: “La isla de Margarita es un multidestino que
ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un escenario perfecto en
el Mar Caribe”
Luis D´Amico, y sus excelentes y bien atentos, amables y
expertos profesionales, son un valor añadido en ese portal que ofrece
Margarita, de la manera más apreciable y eficaz, y del cual hemos disfrutado
gracias a la amable invitación de la acreditada revista peruana, TURISTA MAGAZINE
DESTINOS, a cuya directora, la Mgr. Elenita Villar, le agradecemos cordialmente
su deferencia.
*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de
Turismo, de las Naciones Unidas (ONU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario