Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 12 de junio de 2017

MACEDONIA 1 ESPAÑA 2

Evaristo Fuentes Melián

Prólogo

¿Dónde queda Macedonia? Está en Europa Oriental. Limita al norte con la antigua conflictiva Yugoslavia (hoy serbios, kosovares, etc.); al sur con Grecia; al este con Bulgaria, y al oeste con Albania. Una zona conflictiva, aunque macedonia también es un exquisito cóctel de frutas…

Lo mejor del partido

El golazo de Macedonia. Uno de ellos se escapa por la derecha desde su medio campo y pega un chuchazo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería española. De Gea vio el balón cuando ya estaba en la red.

Lo anecdótico

En el minuto 92, en el descuento, se retira Andrés Iniesta y es aplaudido por el correcto público de Macedonia. Toda una lección para la afición murciana (charnega), que en el partido amistoso de hace unos días estuvo más pendiente de pitarle y abuchear a Piqué, que, de aplaudir y seguir el juego de nuestro equipo representativo, España.  Sobresaliente, repito, para la afición de Macedonia.

Otra anécdota

Por cierto: el grancanario Silva salió del campo para ser sustituido por el tinerfeño Pedro. ¡Viva Canarias!

Y otro más

Con su traje de terno con corbata, el entrenador de Macedonia no se encontraba cómodo; recuerda al traje que estrenaban y se ponían por las Fiestas Patronales, una vez al año, el mago de nuestros pueblos canarios hace más de medio siglo.

Epílogo

Mientras tanto, Pep Guardiola se dedica a colaborar en los mítines independentistas catalanes. Me reservo el derecho de opinión.

ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario