Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 4 de junio de 2017

JURA BANDERA PERSONAL CIVIL - LOS REALEJOS

José Peraza Hernández

Como se había informado, con todo detalle, donde el Mando de Canarias organiza este acto que requería la inscripción previa de los jurados y que permite la asistencia gratuita como público.

Hoy domingo 4 de junio es la primera celebración en este municipio de Los realejos. En la mañana, soleada llena de expectación como un buen ambiente. Donde las personas que iban a jurar, tenían que estar a las 9:30 para las previas de control y explicaciones, para proceder a los oportunos ensayos.


El acto estaba previsto a las 11:00 horas se dará cita en la explanada Casa del Emprendedor del Polígono Industrial La Gañanía un acto histórico para este municipio, la celebración de una Jura de Bandera para población civil que, según los datos de estas últimas horas, contará con la presencia de cerca de 200 jurados”.


A la hora mencionada, y como no podía ser de otra manera, hace acto de presencia el Capitán General. Allí le aguardaban, los mandos de Tierra Mar y Aíre. Así como el General de Guardia Civil, así como todo su equipo, Los Jefes de Cuerpo de la Policía Nación de Santa Cruz como del Puerto de la Cruz. Jefes de Policías Locales del Norte, Cuerpos. Alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, así como el alcalde de Puerto de La Cruz López Adonde. Entre otras personalidades civiles, Militares y religiosas.

En el acto se encontraba, los diferentes para esta cita, organizada por el Mando de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, se requería de la inscripción previa de aquellas personas que jurarán bandera, pero la presencia en el acto como asistentes no queda relegada única y exclusivamente a ellas, ya que se permite disfrutar del acto como público de manera gratuita, para lo que se ha habilitado incluso una zona de gradas en la propia explanada.


En esta se encontraban presentes varias unidades del Ejército como la Escuadra de Gastadores, la música a cargo del Mando de Canarias, la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife 49 y tres baterías del Régimen de Artillería 93, entre otros añadidos a esta ceremonia que supondrá a su vez un espectáculo de desfile militar y alguna sorpresa más. La sorpresa, que estaba prevista era una exhibición de paracaidista, pero debido a las aclimataciones del tiempo, no se pudieron realizar el lanzamiento.

A su finalización del mismo, las personas que juraron bandera, pasaban a recoger su diploma. Seguidamente se procedió a decir unas palabras del alcalde Manuel Domínguez, donde agradeció profundamente a todos las personas que participaron para llevar a este acto a cabo, al final hizo entrega un signo de Los Realejos, al jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, que presidirá el acto, quien también comento una palabras de agradecimiento, de que hayan aceptado la propuesta realejera de ser sede de un evento de estas características, un juramento o promesa ante la bandera de España totalmente libre para personas mayores de edad y capaces que así lo han decidido y que supondrá, sin lugar a dudas, un modo de sellar su compromiso con este país que no queda relegado necesariamente a personal vinculado a las Fuerzas Armadas”.


Una vez terminado los discursos, se procedió a un brinde, con todos los allí presente. Un acto muy emotivo.



Quiero añadir unas líneas este que suscribe, quien juro bandera por segunda vez. La primera vez fue el 15 de junio de 1975, en el Campamento de Hoya Fría, de Santa Cruz de Tenerife. Tengo que decir qué, para mí ha sido un gran orgullo, volver a jurar bandera hoy, y más en el municipio que me vio nacer. Hoy 42 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario