Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de junio de 2017

AY, PSOE, ¿ACASO TE MOLAN LOS ASALTA CAPILLAS?

Lorenzo de Ara

La deriva sin freno y en caída libre del PSOE hacia posiciones radicales causa un daño terrible a España. Lo llaman podemización del partido en manos gran líder mesiánico, Pedro Sánchez. Su tropa, hombres-masa, están con él en la labor de destrucción total del PSOE que conocíamos y respetábamos. Quieren, anhelan, se extasían solo con pensar que Podemos, en una cama redonda, haga posesión del cuerpo socialista por entero. El macho Alfa, ya saben, Pablo Iglesias, más activo que con Izquierda Unida cuando la fagocitó, pasará la lengua y rozará su piel con Sánchez en la conjunción de dos poderosos del extremismo bendecido por una parte de la sociedad que, sí, hay que admitirlo, también está postrada ante el dios de la arlequinada.

Pero si el PSOE nacional es ya un navío a la deriva, ¿qué decir del socialismo local? Insistir en su declinación sería redundar en una obviedad cristalina e irrefutable.

El ejemplo válido de la decadencia socialista está en el recordatorio que a diario hace el partido sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. ¡¡¡Ganamos!!! ¿Y? ¡¡¡Que ganamos!!! ¿Y? La realidad que es que ganaron (por un puñadito de votos) para ocupar la oposición. En ella están. Oposición de la que espera el gobierno mucho más. Mucho más en positivo.

Y no seré yo el que quite un ápice de protagonismo a la oposición. Es más, diré siempre que a la oposición hay que tenerla permanentemente informada e invitada a participar de todo lo bueno que se está obteniendo para la ciudad. Una oposición que más allá de fiscalizar y controlar al gobierno (¡bravo!) debe también convencer a la sociedad portuense que llegado el momento ella es capaz de tomar el timón de la gobernabilidad.

Y ese paso tan trascendental es el que yo no veo que sea capaz de ejecutar el PSOE portuense. ¿Me equivoco?, es probable. ¿Mantengo que este PSOE no tiene al líder ni tiene mimbres para dirigir los destinos de una ciudad que se la juega? Lo mantengo.

No encontraría interlocutor Carlos Alonso en Marco González. Interlocutor con el que poder entenderse, obviamente. Hallaría, como muchas veces ya ha ocurrido, un PSOE en la alcaldía sembrador de trabas, muchas trabas.

Lo dicho. La radicalización del PSOE nacional (podemización) es venenosa para el país. La gansada del PSOE local en muchos de sus planteamientos es también un hecho sumamente preocupante para el Puerto de la Cruz. ¿Por qué? Creo que la ciudad necesita de un PSOE fuerte, constructivo. ¿En la oposición? Sí. Pero si lo tenemos en la oposición, y además se encuentra carcomido por el sectarismo y, como señala Sánchez, viendo en el PP a un enemigo, la cosa, ciertamente, se complica en demasía.

Ay, PSOE, ¿acaso te molan los asalta capillas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario