Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 29 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO REEDITA SU EXITOSO PROGRAMA SOCIAL DE TALLERES A LA CARTA

El pasado año se intensificaron sustancialmente las actividades y para este curso se programa nuevamente en función de los requerimientos vecinales


Desde la pasada semana han dado comienzo con un óptimo nivel de aceptación los talleres sociales que con carácter semanal son canalizados a través del Área de Bienestar Social, una formación que por su naturaleza se ha dado en llamar "Talleres a la Carta" al programarse temáticamente en función de las necesidades y sugerencias planteadas directamente por los propios participantes. En conjunto configuran un grupo de actividades diseñadas para resolver mediante la orientación de especialistas en las materias abordadas situaciones de conflictividad familiar, mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajar la autoestima y las relaciones comunitarias, mejorar el curriculum profesional o explorar nuevas habilidades personales. En la edición del pasado año se realizaron 45 talleres con una media de asistencia por encuentro de 20 personas.
El programa 2014-15 comenzó la pasada semana con una sesión dedicada risoterapia, mientras que este miércoles 24 de septiembre ha continuado con un taller de ECONOMÍA DOMÉSTICA en el que participaron unaa veintena de vecinos y vecinas, que recibieron orientación sobre la gestión de los recursos disponibles en la esfera familiar en estos complejos y generalizados momentos de crisis. Trucos y consejos para reducir la factura eléctrica y de agua, o abaratar sin perder calidad y equilibrio la cesta de la compra, fueron expuestos a los participantes. La próxima sesión previstas analizar las pautas educativas en los niños de 0 a 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario