Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de septiembre de 2014

SÍ SE PUEDE EN TACORONTE DEFIENDE EL MANTENIMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL PÚBLICA MUNICIPAL

Consideran que esta situación responde a la falta de interés por buscar una solución antes de llegar al final de los plazos para resolver.
Los ediles de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen Cristo García Estévez, participaron el pasado viernes en la concentración de protesta contra el cierre de la escuela infantil La Bombillita Feliz, para mostrar su apoyo a los familiares de los menores y al personal laboral cuyos contratos no se han renovado.
Critican el hecho de que el Ayuntamiento de Tacoronte no haya recurrido la sentencia judicial dictada ante la demanda interpuesta por el Gobierno de Canarias en materia de competencias, que ha significado dejar en la calle a siete trabajadoras municipales que hasta ahora venían prestando una labor en este centro, que en opinión de Sí se puede es imprescindible como servicio social, ya que se trata del único centro infantil de carácter público del municipio.
“La falta de firmeza del equipo de Gobierno municipal en este tema supondrá un duro golpe para más de 50 familias tacoronteras que dependían de este centro para poder dar a sus hijos e hijas la debida atención en la primera etapa educativa, y cuyos ingresos económicos les dificultaba o hacía imposible el acceder a centros privados”, aseguran.
Argumentando la entrada en vigor de nueva legislación en la materia, el equipo de gobierno se ha querido desentender de este problema, llegando al momento del inicio del curso 2014-15, en el que se ha procedido simplemente a cerrar el centro infantil. Méndez Guanche y García Estévez consideran que esta situación responde a la falta de interés por buscar una solución antes de llegar al final de los plazos para resolver, ya que se conocía la situación desde el año 2011, generando nuevamente un problema a muchas familias del municipio.

Desde Sí se puede no se entiende cómo ha habido tiempo para adjudicar contratos de suministros o de mantenimiento mientras se dejaba expirar el plazo para resolver el caso de las monitoras del centro infantil. Los representantes de la formación ecosocialista aseguran que seguirán apoyando esta justa reivindicación y solicitarán una solución urgente por todos los medios que la legislación le permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario