Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de septiembre de 2014

LA CONSEJERÍA SORTEA 11 VIVIENDAS SOCIALES EN LOS REALEJOS PARA MÁS DE 500 SOLICITANTES.

Jonás Hernández, Concejal de IU.

“Es lamentable como el derecho a la vivienda se ha convertido en un privilegio, en tener o no tener suerte, todo por culpa del abandono al que han sometido los gobernantes a esta cuestión durante años".  
En el día de hoy, a las 11.00 horas en el Pabellón Municipal, la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias ha procedido a sortear la adjudicación de las 11 viviendas sociales de La Carrera, en el municipio de Los Realejos.
Jonás Hernández, Concejal de IUC en Los Realejos, lamenta profundamente que se haya llegado a esta situación. Lamenta que los solicitantes de viviendas sociales se hayan enfrentado hoy a un sorteo, como si de un número de lotería se tratara, como si la vivienda fuera un privilegio y no un derecho, para poder ser adjudicatarios de un bien de primera necesidad y universal. Así, más de 500 familias de Los Realejos han esperado a tener "suerte", porque los que llevan gobernado las instituciones durante años solo miran la Constitución para lo que les interesa, sin tener claro que la vivienda debe tener una función social y no una función económica empresarial. 
Mientras, en Los Realejos, y según datos del padrón municipal, hay unas 4.000 viviendas vacías. Sin embargo, nadie hace nada por regular esta situación e invertir esta tendencia. Es lamentable que mientras más de 500 familias no tienen acceso a una vivienda digna, exista un parque de viviendas vacías de estas dimensiones. Pero más lamentable es aun que todas las propuestas presentadas por IUC de Los Realejos para paliar esta situación hayan sido rechazadas por el gobierno municipal del PP.
La ciudadanía ha de saber que se haya llegado a esta situación por unos responsables claros y directos. Los diferentes gobiernos de PSOE, CC y PP, en sus diferentes versiones de pactos y potajes, no han sido capaces de atajar el problema, ni siquiera de minimizarlo. No han puesto a disposición suelo público para la construcción de vivienda social, no han desarrollado políticas de fomento del alquiler, no han trabajado por la emancipación de los jóvenes, etc. Y de esa nula gestión política y de esa nula atención al problema, es de donde parte la triste realidad actual.

Por último, IUC considera que el actual sistema de adjudicación que utiliza la Consejería, y que consiste en un sorteo, es absolutamente injusto, intolerable y hasta esperpéntico. De hecho, recordamos que en su momento ya fue recurrido por diferentes organizaciones sindicales. Desde IUC Los Realejos solo nos queda felicitar a los "afortunados" que hayan tenido suerte. Y eso si, seguir luchando siempre por los derechos del resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario