Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 26 de septiembre de 2014

VXP E IUC EXIGEN QUE SE PONGA EN MARCHA EL CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS

Reclaman que se le abra expediente sancionador a SUFI-TARAJAL
La disminución de la calidad del servicio de recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria, que en nuestro municipio presta SUFI-TARAJAL, es evidente, lo que está provocando continuas quejas de la ciudadanía portuense. Esta situación se viene produciendo especialmente desde que, el 25 de septiembre de 2013, el grupo de gobierno de CC-PP determinó reducir en un 30% el contrato con la referida empresa, cuyos responsables decidieron, a su vez y de manera unilateral e injustificada, despedir a diez trabajadores.
        Desde entonces el servicio empeora por momentos, la basura se acumula y la suciedad se multiplica en diversos puntos de la ciudad, lo que genera muchísimas molestias para la ciudadanía y una pésima imagen para las personas que nos visitan, situación que tanto IUC como VxP no están dispuesta a asumir ni un día más, para que el daño no sea irreparable. Sin embargo, a día de hoy, el Ayuntamiento carece de medios para determinar si la empresa concesionaria está cumpliendo sus obligaciones.

        Este hecho se produce aun cuando desde el principio del mandato hemos estado exigiendo al grupo de gobierno de CC-PP que ponga en marcha el control de calidad del servicio de recogida de basuras, único medio objetivo y eficaz para poder comprobar si el concesionario está cumpliendo las condiciones establecidas en el pliego. Esta circunstancia se ha ido agravando desde que, el 22 de julio de 2010, hace más de cuatro años, se contratara el servicio, sin que hasta la fecha la empresa haya implementado el control de calidad. La respuesta del grupo de gobierno ante esta situación ha sido el silencio y la pasividad, por lo que VxP e IUC han presentado una propuesta, que será debatida en el pleno del próximo lunes 29, para exigir a la empresa SUFI- TARAJAL que, de manera inmediata, ponga en marcha el control de calidad de la recogida de basura y limpieza viaria; así como que, con urgencia, se lleven a cabo los trámites necesarios para abrir expediente sancionador a la empresa concesionaria por incumplir la obligación de poner en funcionamiento este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario