Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA QUE OBSTACULIZA EL CAUCE DEL BARRANCO DE LA CARRERA SIGUE EN SU SITIO.

Jonás Hernández, Concejal de IU en Los Realejos

"Casi un mes después que Cabildo y Ayuntamiento, con foto de autoridades incluida, anunciaran la demolición de esta peligrosa  infraestructura que invade el barranco, la situación sigue siendo la misma".

Ha pasado casi un mes desde que el Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Los Realejos anunciaran, a bombo y platillo y con la pertinente foto de autoridades, la resolución de un problema que los vecinos de la zona de La Carrera e Izquierda Unida de Los Realejos llevan demandando desde hace más de dos años. Vaya si han tardado. Se trata de la retirada o demolición de una infraestructura hidráulica obsoleta que ocupa el mismo cauce del barranco de Palo Blanco a su paso por el barrio de La Carrera, y que constituye un evidente peligro que incrementaría el riesgo de desbordamiento del cauce por avenida.
Jonás Hernández, Concejal de IUC en Los Realejos, tenía conocimiento de esta situación (y de otros problemas del barrio) tras una reunión mantenida con miembros de la Asociación de Vecinos a principios de mandato, una vez fue elegido concejal. Desde ese tiempo hasta ahora, IUC llevó al Pleno Municipal en innumerables ocasiones esta cuestión. Fueron varias las preguntas y mociones presentadas por Hernández, de las cuales solo se obtuvo buenas voluntades. Sin embargo, la realidad es que durante todo este tiempo (casi tres años), el grupo de gobierno del PP y su Alcalde, Manuel Dominguez, no realizaron los trámites oportunos para que el Consejo Insular de Aguas retirara esta infraestructura.
Ante el hartazgo general de algunos vecinos, y debido al inmovilismo del grupo de gobierno, en IUC tomamos la decisión de repartir un folleto informativo casa por casa en el barrio, informando a los vecinos de nuestra actividad institucional para resolver el problema y de la no actuación del Ayuntamiento y Cabildo. Fue como una varita mágica. Acto seguido, en Junta de Gobierno Local, el PP aprueba comunicar al Cabildo formalmente la situación y "se pone las pilas", incluso publicando un vergonzante y propagandístico artículo en la web del grupo de gobierno del PP (debería ser la web del Ayuntamiento pero no lo es) en el cual las medallas lucían relucientes.
Hoy, casi un mes después de este anuncio, la situación sigue igual. Esperemos que pronto se actúe y se proceda a demoler esta infraestructura, sobre todo antes de que llegue el periodo de lluvias. La triste realidad es que, de momento, tenemos que recordar que tras las fotos, el problema sigue ahí. Y es que algunos no sirven ni para sacarse la foto con la medalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario