Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 1 de septiembre de 2014

LOS SOCIALISTAS SOLICITAN LA MEJORA URGENTE DE LA LIMPIEZA VIARIA

Eulalia Toledo: “Es inadmisible la situación del viario municipal e
incomprensible que rechacen limpiarlo”  
Eulalia Toledo, concejala socialista encargada del área de Ornato y Embellecimiento asegura que “es vergonzoso el estado de la limpieza viaria del municipio, que durante los últimos 20 meses ha sido sometida al abandono de medios más absoluto” y añade “durante nuestros dieciocho meses de mandato, los socialistas en el gobierno tuvimos una sensibilidad especial con la limpieza viaria, entendiendo que la limpieza es nuestra principal carta de presentación; lamentablemente, después de veinte meses, el actual gobierno ha hecho dejación de su obligación de limpieza y mantenimiento del viario”.  
“No obstante”, continúa, “en la actualidad la imagen es de absoluta desidia y dejadez, siendo un ejemplo de lo que no debe ser, a lo que se añade, incomprensiblemente, que hayan rechazado realizar un plan de limpieza y acondicionamiento viario en el último Pleno”. Toledo afirma que “es lamentable comprobar como la vegetación campa a sus anchas, llegando incluso a invadir el mobiliario urbano sin que nadie, durante meses, se ocupe de acondicionar calles y caminos de la geografía urbana municipal, mientras los responsables miran para otro lado, o simplemente no ven”. Eulalia Toledo añade que  “tal como hacíamos nosotros, esto se resuelve mediante un plan de mantenimiento y limpieza que mantenga el buen estado del viario, donde se optimicen los medios y recursos municipales, maquinaria y medios humanos”. Eulalia Toledo afirma que  “importantes zonas del municipio, con absoluto desprecio a sus vecinos, han sido ignoradas durante casi dos años y la situación que presenta el viario es de absoluto abandono; se salvan las zonas que coinciden con casas vecinales, cuyos habitantes, en un gesto que les honra, acondicionan los alrededores de sus viviendas”.   
La edil socialista termina instando al grupo de gobierno “a que asuman su responsabilidad, sobre todo en elementos sensibles como es la limpieza viaria, que son los lugares de convivencia vecinal y la tarjeta de presentación del municipio”.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario