Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de septiembre de 2014

CONCIERTO HOMENAJE A LA “XIX DE MARZO” POR SU 30 ANIVERSARIO

La banda de música celebró sus tres décadas de historia en un encuentro dentro de las fiestas de San José.
La A. M. “XIX de Marzo” celebró el pasado domingo su treinta aniversario con un concierto especial dentro de los festejos en honor a San José 2014.
Dirigida por Víctor Manuel Pérez de León, deleitó al público con un variado repertorio que versó entre temas clásicos como Frenesí de Alberto Domínguez o Yakety Sax de R. A. Henk Ummels, hasta introducciones novedosas como un arreglo para banda del tema central de la película de animación “El Príncipe de Egipto”, con la destacada actuación solista de la cantante ramblera y músico de la “XIX de Marzo” Wendy López, así como la interpretación del himno “Viva San José” con la actuación del barítono Eduardo Hernández, despertando ambas interpretaciones grandes aplausos del público.
El concierto contó con la intervención de la banda ramblera A. A. “Alcaraván”, que bajo la batuta de José Luis Ravelo interpretaron Copla de Málaga, La Paloma, Los ojos de la Española y Autumn Leaves.
Tras las intervenciones musicales, se vivió un momento emotivo con la entrega de reconocimientos y regalos a la banda, concluyendo el acto con sentidas intervenciones del equipo directivo del conjunto  y de los concejales rambleros, quienes destacaron “la importante contribución cultural y su trabajo educativo para con los menores del municipio, siendo punto importante en la cultura e historia de San Juan de la Rambla”.
Los homenajes a la “XIX de Marzo” concluyeron en el festival de elección de Romera Mayor del pasado domingo 14, en la que el Ayuntamiento le entregó a la banda un reconocimiento por su trayectoria en el municipio.
La Agrupación Musical “XIX de Marzo” se presentó al gran público un septiembre de 1984 y desde entonces ha estado siempre presente en los actos más destacados de la Villa, siendo encargados además de la formación musical con su academia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario