Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 5 de diciembre de 2017

VIDA FUTBOLÍSTICA DE PAQUITO ORTIZ,

Evaristo Fuentes Melián

Actual preparador provisional de la UD Las Palmas, y algunas coincidencias.

Cronología

1992.- Paquito Ortiz empieza como jugador de la UD Las Palmas, con el descenso a Segunda B.

Sigue nueve temporadas como jugador, y se producen dos ascensos:

1996: ascenso de Segunda B a Segunda A.

2000: ascenso de Segunda A a Primera División.

Nota:

- El CD Tenerife asciende de Segunda A a Primera en 2001, y es la única temporada de toda su historia en que el CD Tenerife y la UD Las Palmas coinciden en Primera. Y ambos descienden a Segunda de nuevo en 2002. En el último partido de Liga, resultado: Las Palmas 0- Tenerife 1. Paquito Ortiz se va de la UD Las Palmas y desarrolla un periplo de varias temporadas, primero en Escocia y luego en Arabia Saudí.

Últimamente regresa y pertenece al cuerpo técnico, incluso a veces como delegado de la UD Las Palmas, junto a Márquez y Ayestarán.

Y ahora lidera el banquillo de la UD Las Palmas.

Comentario final:  

El CD Tenerife ha tenido también una época gloriosa en Primera, desde 1989 y casi toda la década de los años noventa siglos XX: estuvo dos veces en la competición europea, hasta llegar a una semifinal, eliminado por la Juventus de Turín. Y le quitó el campeonato de Liga en 1992 y 1993, dos veces consecutivas, a todo un Real Madrid, ganándole en el Heliodoro por 3-2 y 2-0, respectivamente.

Las nuevas generaciones, los aficionados tinerfeños que ya peinan canas cincuentonas, no se acuerdan ya ni del Mau Mau ni de la Unión Deportiva Tenerife, años cincuenta, siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario