Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 23 de diciembre de 2017

TU VOTO UN LOGRO COMPARTIDO

Antonio Pastor

Alguien escribió, si la honradez no existiera, deberíamos inventarla como la mejor manera de hacernos ricos. Pues parece ser el único modo, en política, de alcanzar un éxito duradero. ¿Será por ello que dudamos tanto de los políticos perdedores, ansiosos de conocer las ideas, reformas y frescura de los reformadores o triunfadores?

Codiciamos sus éxitos por la gran felicidad que nos embriaga, que no es otra que la felicidad del logro, del logro compartido con sus ciudadanos. Este es el gran deseo de muchos pero sólo será el premio para los elegidos por el pueblo. Un pueblo que pide cambios. Cambios de imagen, de partidos, de programa y de poltrona política.

Y aunque a simple vista parece sencillo y realmente lo es, el grupo  a elegir consigue alcanzar el sabor de gobernar pues,  presenta su novedoso programa convencido de que, lo que están transmitiendo es lo más cercano a  la Verdad. No la clase de verdad que tanto se ha prostituido políticamente, un día sí y el otro también. Y es que  el único significado de la verdad es “La honradez”.

Y la manera de describir esta clase de verdad tal vez la expuso Shakespeare, mejor que nadie, cuando en Hamlet, Polonio dice: Y esto sobre todo. Sé verdadero contigo mismo, y debes  de seguir como la noche al día, que tú no podrás ser falso con ningún hombre.

Hablaba de la verdad interior, la verdad que está dentro de nosotros en un mundo donde es muy corriente hacer referencia a los avances de las nuevas tecnologías, la autopista de la información y comunicación. A pesar de los vertiginosos avances existentes, rara vez podremos alcanzar nuestros logros, si no somos capaces de conquistar nuestro espacio interior.

Ser verdaderos con nosotros mismos significa tener la responsabilidad de hacer el mejor uso de lo que tenemos. ¿Y qué es lo que tenemos? Nuestra mente, habilidades y talentos individuales. Nuestro poder de elección. Y además, aunque inmersos en el estrés, nuestro tiempo para elegir. Y de lo que estamos seguros es que no elegiremos a los manipuladores ni más acaparadores del poder.

Estas son nuestras posesiones, una enorme cantidad de riqueza, que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, y que determinará el valor de las retribuciones. Como dueños de cualquier clase de riqueza debemos, como individuos, decidir cómo queremos usarla. Podemos derrocharla hasta extinguirla. Gastarla a tontas y a locas sin ningún propósito o significado. O podemos invertirla inteligentemente y recibir retribuciones abundantes. Una retribución que, con nuestro voto, elegiría al dueño de nuestro destino,  y el cambio para nuestros seres queridos, durante la próxima legislatura.

La opción es nuestra. Y aquí es donde entra la honradez y la integridad  recordando la ley del universo, la “Ley de causa y efecto”. Porque la causa hará un efecto igual, si hacemos buen uso de nuestras mentes, habilidades y talentos, al efecto que se reflejará en nuestras vidas exteriores.
Este es, el gran fundamento sobre el que se construye una gran carrera política, una verdadera comunidad o un gran país. La verdad y la honradez son palabras para su éxito.

Así es que el político destinado a ser grandioso,  no siempre se puede encontrar ni señalar en la calle, ni tampoco se sabrá si obtendrá el voto de sus compañeros y vecinos, pero ella es la persona que dirigirá sus destinos con éxito. En estos momentos observamos que algunos actúan, debido a la celeridad de las elecciones, en contra de dicha Ley como si trataran de derribar un edificio con una pluma, o intentar vaciar el océano con una cucharilla, olvidando que los ciudadanos somos conocedores de lo acontecido en esta última legislatura, tanto en el partido del gobierno como en la oposición.

Consciente de lo importante que van a ser estas elecciones para todos, seguro que haremos un uso respetuoso de nuestra decisión, eligiendo a las personas adecuadas. Ellas entienden que el futuro de los ciudadanos es como un campo fértil donde podrán, con su honradez, sembrar la semilla de la verdad para los próximos cuatro años de legislatura. Por eso esta vez ¡Votaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario