Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 6 de diciembre de 2017

CHINA EL DRAGÓN DESPIERTO

Antonio Pastor A

Recuerdo en la edición nº 1, de (Chinapress s.l., de Consultor Asia Global Trade s.l.), uno de tantos artículos publicados por la revista para el empresario sobre el Dragón asiático. Descubrir China.

Entrevistando a una de las más  relevantes personalidades de este entorno, quien vaticinaba que los avances por realizar - en la apertura jurídica y económica de múltiples de sus sectores a la inversión extranjera tras la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001- eran inminente.

Exponía el Presidente Don Antonio Garrigues Walker que “Las autoridades chinas estaban realizando grandes esfuerzos para mejorar la seguridad jurídica”. Y “Consideraba fundamental para aventurarse en aquel mercado, contar con un buen asesoramiento”.

Por entonces China era un país que presentaba un elevado número de incertidumbres para la inversión extranjera, dada la situación de incipiente desarrollo, aseverando que éste es a su juicio, uno de sus grandes atractivos. Pues China es una realidad que no puede ser olvidada. Nadie cuestiona hoy, que China es una de las primeras potencias mundiales, en su amplio espectro económico, cultural etc.

Siendo Presidente del mayor despacho de abogados de España, con más de 1.600 profesionales repartidos en nuestras 25 oficinas españolas, allá por el 2010, a las que habría que añadir las de Nueva York, Bruselas, Lisboa, Oporto, Varsovia, Casablanca y Shanghai, decía Don Antonio Garrigues Walker ésta última, abierta casi a mediado de los noventa.

Implementó su gran experiencia en el desarrollo de operaciones en proyectos muy diversos que van desde implantación de sociedades al proyecto de infraestructuras, industriales y de servicios. Siendo su ‘leitmotiv’ la calidad.

Ya que una adecuada preparación del proyecto empresarial desde el punto de vista jurídico y fiscal es esencial. Razón por la que en China existieron, en sus inicios, numerosos casos de empresas extranjeras que han tenido que abandonar el país en condiciones poco favorables, precisamente, por no haber cubierto adecuadamente su posición, en el momento de su implantación. Corregidas esas consideraciones su crecimiento actual, en ese breve espacio de tiempo, ha quedado demostrado.

De todas las consideraciones expuestas, lo que si tiene claro Don Antonio Garriges Walker es que - ya sea movido por las oportunidades que se presentan o por saberse adaptar a las nuevas exigencias de unos mercados cada vez más globalizados - de lo que no hay duda es que, China nos afectará a todos.

Aprovechando su paso por Tenerife. El próximo lunes 11 de Diciembre, tendremos la oportunidad de asistir a su próxima Conferencia - en el Casino de Santa Cruz de Tenerife, a las 19 horas - sobre: El Futuro de España y el Futuro del Liberalismo por: Don Antonio Garrigues Walker.

*AIPET

No hay comentarios:

Publicar un comentario