Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 29 de diciembre de 2017

PRESENTACIÓN DEL TOMO I DE LA BIBLIOTECA SEBASTIÁN PADRÓN ACOSTA

Agustín Armas

Hoy viernes 29, a las 19.30 horas, será la presentación del tomo I de la Biblioteca Sebastián Padrón Acosta. Crítica e Historia Literaria, que lleva por título Las poetisas canarias (siglos XVIII, XIX y XX). Estudio introductorio y edición de José Miguel Perera. El evento tendrá lugar en el Instituto de Estudios hispánicos de Canarias. IEHC. Lo presentará su autor, acompañado por la profesora y vicesecretaria de dicho Instituto, Margarita Rodríguez Espinosa,

En el libro de D. Miguel Melián García dedicado a su amigo el sacerdote, poeta e historiador Portuense, D. Sebastián Padrón Acosta, leemos lo siguiente, relacionado con la última parte de su vida y su obra literaria:

…” Su producción poética quizá represente, mejor que cualquier otra expresión literaria de las que cultivó, lo que él sentía. La última época de su vida, cuando ya estaba recluido en su casa, cuando ya no le ilusionaba nada de aquí abajo y sólo vivía de su confianza en Dios- que fue la época en que yo lo traté- queda resumida magistralmente en estos dos serventesios de su poema “Sombras”:

Yo por mi parte tengo que decir: porque he leído el libro detenidamente, que, si todos sus poemas son maravillosos, “Sombras” me llegó al corazón.

Y coincido con el autor del libro que, en estos versos, queda reflejada la grandeza de su vida y de su elevada espiritualidad. Veámosle.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario