Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de diciembre de 2017

RECORDANDO A D. SEBASTIÁN PADRÓN ACOSTA

Agustín Armas Hernández

SACERDOTE, POETA E HISTORIADOR DE TEMAS ISLEÑOS, CON MOTIVO DE CELEBRARSE HOY A LAS 19-30 HORAS, EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS DE CANARIAS, UNA CONFERENCIA SOBRE SU VIDA Y SU OBRA LITERARIA

PLAYA DE MARTIANEZ

En la estival mañana dorada y rumorosa,
Negra playa sonora de las riberas mías,
Evocas de mi vida la niñez luminosa
Con la canción perenne de tus olas bravías.

Las bruñidas arenas de tu negra llanura
Me parecen fragmentos de tarcos irreales;
Y en el rojo brochazo con que el sol te empurpura,
De bermejo se pintan tus gaviotas triunfales.

Negra playa radiosa con festones de raso,
De mis sueños dorados tenaz evocadora
Por tus amplios senderos, cuando lírico, paso
Resurge de mi vida la visión soñadora.

Las ondas espumosas de tus blancas riberas
Con mis rizos jugaron y cantan mi niñez.
¡OH, rizadas espumas! ¡OH, remotas quimeras!
¡En la playa sonora juguemos otra vez!

Sebastián Padrón Acorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario