Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 15 de diciembre de 2017

ÚLTIMOS TRES GOLPES RECIBIDOS

Evaristo Fuentes Melián

1º.- Copio unos párrafos leídos hace unos días en la prensa: “En Canarias asumimos desde 1993 la desfachatez de llamar nacionalista a un partido regionalista, cuya principal estrategia consiste en sacarle al Estado Español y a Europa todo lo que se pueda y mientras se pueda”.  

En fin, (añado yo), es éste un modelo político,  canario típico,  que ha tenido aceptación en una buena parte de la población indígena (con perdón), cuyas principales características caracterológicas son: la adulonería pachorrenta, el fingimiento y el escurrir el bulto en vez de dar la cara y afrontar los graves problemas; eso, que lo haga otro.   

2º.-Escaqueo. Estoy leyendo un libro sobre la guerra del 36 que no tiene desperdicio. Se titula ‘Desertores’. Una de las cualidades más envidiada y admirada en ambos bandos, no fue precisamente el espíritu militar, sino la astucia del   soldado que conseguía escaquearse sin el castigo correspondiente, o sea,  impunemente. Por poner un ejemplo: un soldado raso  se pegó casi un año, desde mediados de 1938 hasta después del Día de la Victoria, 1º abril 1939, escaqueado sin dar un tiro-- ni recibirlo, por supuesto-- en la retaguardia, al cuidado de una de las mulas de  Intendencia, a la cual le habían pegado un tiro en una pata. Cada vez que al susodicho, a lo largo de meses y meses, le preguntaban qué misión estaba ejerciendo, él lograba convencer a los mandos superiores para que considerasen razonable que  estuviera tanto tiempo al cuidado de una mula herida de una pata. ¡Manda huevos! (con perdón).

Y 3º.- Finalizo con una frase lapidaria de mi caletre: “Los jóvenes del Primer Mundo, que nacieron alrededor de la Constitución del 78, se han tropezado con dos fechas que han hecho trizas, quizá para siempre, el Estado del Bienestar: 2001, explosión de las torres gemelas de Nueva York con  sus consecuencias; y 2007, crisis económica mundial, sin fecha concreta de recuperación”.

 ¡Feliz Día de Inocentes, queridos lectores!


Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario