Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 5 de noviembre de 2016

RECORDANDO A GRANDES PERIODISTAS Y DIRECTORES

Esteban Domínguez

Hace muchos años conocí al que fuera Director de LA TARDE, Don Alfonso García Ramos, fue allí don conocí a Cayetano Barreto, a quien le tengo mucho aprecio, como así mismo a otros directores de EL DIA, como lo fue por espacio de 20 años Don Ernesto Salcedo Vílchez. De este hombre tengo muchos Recuerdos que no cabe en las páginas de un periódico.

De don Ernesto puedo decir, que este que suscribe le tenía un gran aprecio, ya que era un nombre francamente amable, y fueron varias las veces que estuvo en Los Realejos. Un hombre que dejó una huella intachable, muestra dirigió el prestigioso periódico, EL DIA, sin embargo, ocupo otros importantes cargos no solo periodísticos sino además académicos si la memoria ya a mi edad, no me falla.

Repito que plasmar aquí la labor realizada por el Sr. Salcedo Vílchez me es totalmente imposible.
En EL DIA conocí a Varios Directores, como lo fue Don José Rodríguez Ramírez, a quien le debo infinidad de favores, y su hija Mercedes, bien lo sabe. Desde el año 1972, vengo colaborando con EL DIA, y hasta se no suceda lo contrario, lo seguiré haciendo, y espero que mucho tiempo.

 Los famosos “picos de águila” del Director de LA TARDE, Fernando García Ramos, fueron muy importantes, y aún hay personas que los guardan.

También en EL DIA conocí a don Juan A. Padrón Albornoz. Era todo un caballero, de este hombre tengo tres fotografías muy importantes, que las guardo y conservo con mucho cariño.
De don José Rodríguez, nunca pobre olvidar, la gran amistad que nos unía, y que nunca, podre olvidar.

El éxito de EL DIA, indudablemente se lo dio él, y alzó varias veces gran popularidad, sus “famosas editoriales”.

Un hombre, como decía Padrón Albornoz, de corazón abierto. A este famoso medio de comunicación acudían muchos colaboradores, y quienes tocaban en las puertas de EL DIA, siempre eran bien recibidos.

Don José Rodríguez se supo ganar a pulso, el amor de todos los tinerfeños y canarios en genera. Al Igual que el señor Salcedo. De ellos tengo muy gratos recuerdos.

Espero que algún día, pueda hacer un resumen, de su gran labor periodística, ya, que pase muchos gratos dialogando en su despacho, de los muchos problemas que tiene Tenerife y Canarias.

Que sirvan estas breves líneas, de agradecimiento a quienes, sin pedir nada a cambio, que abrieron voluntariamente las páginas de los diarios comentados, y espero de la misma manera, poder seguir haciéndolo, contando siempre, con la generosidad de su hija, que bien me conoce, doña Mercedes Rodríguez, y sus redactores.

Y sin más, espero que EL DIA, siga las mismas metas marcadas por su fundador, don Leoncio Rodríguez, fundador de este medio de comunicación, tan importante.

Da pena decir que LA TARDE haya desaparecido, pero así es la vida. “nacer para morir”. También recuerdo de EL DIA a Joaquín Catalán Ramos como Sud Director de EL DIA, una excelente persona. A la secretaria del Hotel Botánico, doña Carmen García de Vinuesa, y a otros directores que tuvo EL DIA como Director Don José Manuel de Pablos Coello, y también por un poco tiempo, Don Francisco Ayala, que anteriormente era Jefe se sesión si no recuerdo mal.

Al trasladarse el Sr. Coello a otro lugar, fue entontes cuando don José Rodríguez Ramírez, pasa a ser DIRECTOR/EDITOR de EL DIA Y JORNADA.

También Recuerdo a Margarita Ramos, que, llevada el suplemento, LA PRENSA, junto a Gladis Pagés y otras compañeras.

 Del mismo modo conocí a Domingo Barbuzano, que según me comentan, continua en su puesto.

 En fin. La Empresa EL DIA, tenía grandes periodistas y los sigue teniendo. A ellos les animo, que continúen el mismo camino, don fundador Don Leoncio Rodríguez y de su sobrino don José Rodríguez Ramírez, cuya ausencia la sigo notando como no podía ser de otra manera. Vaya pues mi afecto y cariño, de todos aquellos que se prodigan por llevar a “buen puerto” el centenario periódico, EL DIA.


En fin, sabemos la fecha en que nacimos porque nuestros padres nos la dicen, pero lo que nadie sabe es, cuando Dios nos llama, a su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario