Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 8 de noviembre de 2016

PASARELA CALLE LA RAYA - LA VERA

José Peraza Hernández     

Leyendo la página del norte del periódico EL DÍA, con fecha del 8 de éste mes de noviembre, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, defiende la eficacia de las obras ejecutadas en la única vía de acceso a la urbanización Guacimara y en el badén del barranco en la calle La Raya, del barrio en La Vera.

Donde dice que él sostiene que, pese a las imágenes de las "las obras cumplieron su función al evitar daños importantes en las infraestructuras". (Bueno fuera que no).

Yo solo hablo de la obra de la calle La Raya. A mi forma de ver y de entender, los que se ha hecho en este badén, ha sido una chapuza, pero bien grande.

También nombra a los técnicos, diciendo que el agua pase sobre la vía "estaba previsto. ¿Cómo es posible que se diga eso? Cuando el agua, ha corrido desde los años de antaño.
Viendo la imagen, como se puede explicar que pueden pasar los peatones, y las obra a día de hoy esta lista

También comenta que la obra no está terminada, eso ya lo sabemos. Por lo cual, no tenía que haberse abierto. Parece mentiras que se ponga, como ejemplo, que el agua no llegara a las viviendas. ¿Ni con la riada del 2009, llego el agua a las viviendas?

Quiero decirle que, el enfoque de este proyecto tres puntos muy definidos:

-. Mejorará del acceso de la vía, ante posibles escorrentías, con un presupuesto de 112.768,05 €uros, obra fue realizada por la empresa OTECAN, y tendrá una duración de tres meses. 

-. Comunicación y mejoras entre los dos núcleos poblacionales como son La Vera y La Calle Nueva. Con el objeto de evitar que se reproduzcan los episodios de cortes de la vía. (Pues, esté sábado día 5, hubo inundaciones antes la aparición de lluvias, donde los peatones y muchos vehículos, no pudieron pasar. ¿A sucedido lo mismo antes de empezar las obras?  (¿y donde se fue el dinero. Se lo llevo el agua, porque todos sigue igual, aún más, porque de esfumo un presupuesto de 112.768,05 €uros.

-. Con esta actuación se dará solución al tráfico rodado de la guagua conocida como “La Ramona”, que, una vez que finalice la obra, podrá completar su trayecto hasta La Vera”.

Esto es lamentable, pero cierto, ahora nos preguntamos ¿y ahora qué? Creo que, hasta la fecha, todo ha sido una tapadera de boca. Espero que se comience las obras a la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario