Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 14 de noviembre de 2016

COSAS DE LOCO

José Peraza Hernández

Hay cosas que no se entiende, o no se comprende. A pronto, deprisa y corriendo, me he quedado de goma, por lo menos para poder mover los dedos de las manos.

A cabo de publicar, hace poco una noticia, que vienen del ayuntamiento del municipio de Los Realejos. En la que trae, por titular el siguiente: EL GOBIERNO DE CANARIAS VUELVE A PENALIZAR A LOS REALEJOS POR NO SUBIR LOS IMPUESTOS CON 157.071,07 EUROS.

A mi entender, sería todo lo contrario. Habría que premiar, a ese ayuntamiento por la labor que está haciendo, en pro de sus ciudadanos en general etc.

Entiendo qué, los vecinos se enfadarían, si les suben los impuestos. Creo qué, el Gobierno, debe estar contento, que el ayuntamiento realejo, está haciendo las cosas bien. Lo que tendría que hacer es, premiar a esté, ya que hay pocos ayuntamientos que estén a la altura. La verdad que esto es cosas de loco.

El Fondo Canario de Financiación comunicó el viernes al Ayuntamiento que su presión fiscal por habitante es 65 euros más baja que la media en Canarias.

La concejala de Hacienda de Los Realejos, Laura Lima, dio cuenta del informe recibido el pasado viernes 11 de noviembre del Fondo Canario de Financiación donde se comunica una penalización al consistorio de 157.071,07 euros “por no haber subido los impuestos, manteniendo una presión fiscal por habitante 65 euros menor que la media de los municipios del Archipiélago, en torno a un 15% por debajo”.

Tengo que decir que hace poco, la palabra moderna era NO y NO, pues a mí entender, y seguro que los ciudadanos realejos, dirían. NO, NO, NO y NO.

Esto es un poco verguiza, como una golfería. Como un robo a mano armada, no0 al ayuntamiento, este se lo están haciendo a todos los ciudadano realejos.

Seguro que el pueblo de Los Realejos, les van a guardar los próximos votos. 

Ellos se acogen a las normativas. La normativa, se debe aplicar a los que se llevan el dinero, el que quiere subirle los impuestos a los ciudadanos. Que sería estos, que van a sancionar a este ayuntamiento, que está llevando como cabeza visible el alcalde Manuel Domínguez, del mencionado municipio realejero.

Esto es quitarle la voluntad de trabajar, por sus ciudadanos que fueron quien lo nombraron.

Que dios baje y lo vea.


A Reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario