Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de noviembre de 2016

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Esteban Domínguez

Nuestra. Señora del Carmen, es una de las imágenes, que más llaman la atención en el Valle de Taoro, es una imagen muy venerada desde hace muchísimos años.

Últimamente, parece que su Santuario, lo construyeron varios vecinos cercanos, y se la olvidado, de quienes dieron la cara, para que este Santuario sea hoy una realidad.

El siempre recordado, don Domingo Luis Estrada.

Primer alcalde de la Unión de Los Realejos, lucho mucho para que hoy la venerada imagen de Ntra. Sra. del Carmen, después de aquel incendio ocurrido el 21 de febrero del año 1952, tuviera hoy este Santuario, gracias a la amistad que tenía don Domingo Luis Estrada, con el entonces ministro de la gobernación, Blas Pérez.

El dinero para el mismo, llegó a través de “Regiones Desbastadas” y últimamente, parece que algunos vecinos contrarios al citado alcalde, fueron los que levantador el mencionado templo.

Últimamente hablando telefónicamente don Ángel Delgado, me decía: “que no le quiten a don Domingo Luis Estrada todo lo que lucho por lograr que Ntra. Sra. del Carmen tuviera hoy este Santuario”.

Tengo muchas Fotografías desde cuando comenzaron las obras. Y una cosa tengo clara: ni quito, ni pido a nadie, como otros lo hacer, fotos ajenas.

De la gran amistad que le tenía a Don Domingo Luis Estrada, nadie lo puede durar. Incluso en su calle de la Calle Benavidez de Santa Cruz de Tenerife, un día me entrego como recuerdo el Acta de la Primera Piedra de este Santuario.

Al cumplirse los “XXV años de su apertura, esa acta la entregué en aquel Pontifical que Presidió don Damián Iguacen Morau al Secretario de la Venerable Histandad del Carmen, siendo párroco don Ramón Padilla Brito, y varios sacerdotes, que acudieron aquel acto Eucarístico.

¿Ahora yo me pregunto? ¿quién tiene esa Acta y porque no está en el Santuario del Carmen?

No entiendo como esa Acta de la Primera Piedra, no está en el Santuario y alguna persona la tiene para “decorar” las pareces de su casa.

 Y como ya esto se lo he comunicado en varias ocasiones a los responsables de le Venerad Hermandad-Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen, les pido por favor, coloquen esta Acta de la primera Piedra en su Santuario. Pues no es junto, que determinada persona, se “apodere” de lo que no le corresponde.

Y para no cansarlos más le ruego de nuevo, que esa Acta, esté en el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, pues si fuese sido “caprichoso” esa Acta la tuviera en mi casa. Pero creí, que, lo más justo, fuera que colocarla en su Santuario.

En otra ocasión don Domingo Luis Estrada me comento: Esteban, “si entre en el ayuntamiento, siendo pobre, más pobre Sali”.

 Estuve –me dijo- luchando por Los Realejos, y cansado ya, me marché a vivir a Santa Cruz.

En dos ocasiones, don Domingo Luis Estrada y su hijo estuvieron en casa. Ellos me entregaron varias cartas de todo el trabajo que realizo don Domingo Luis Estrada por un municipio mejor.

Hace poco tiempo el actual alcalde de Los Realejos, le dedico una calle en la Zona de Los Barros, y ni siquiera, ni su hija ni su hijo, acudieron a este acto, porque ni se lo comunicaron, ni los invitaron.

De don Domingo Luis Estrada tengo muy buenos y gratos recuerdos, y hay fotos que manifiestan la entrega de, el “Acta de la Primera Piedra” que sirven como testimonio.

Por lo tanto, lo que deseo, es que, esa Acta, tenga un lugar preferente en el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen. “Alcaldesa Honoraria y perpetua de Los Realejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario