Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA CORRIDA DEL CACHARO, EN EL DÍA DE SAN ANDRÉS

José Peraza Hernández                                    

Como viene siendo la tradición, de la corrida de los cacharos, de grandes y pequeños, cada 29 de noviembre. Fechas donde se abre las bodegas, para probar el vino nuevo, en tantos y tantos puntos de la isla.
Este día, tarde noche, es un día, siendo los protagonistas los niños, corriendo sus cacharros, por las calles, caminos, y lugares adecuados, siendo acompañados de sus padres, madres y abuelos.
Hay muchas formas de celebrar este día, donde es muy importante, conservar la tradición del mismo.
Este año estuve en la Florida de la Villa de la Orotava, concretamente en la Asociación de Vecinos, de nombre “La Florida”. El motivo en sí, es que acompañe a mi amigo Benito Rodríguez, un elemento de un corazón de bondad y miel.
Este amigo, merece un reconocimiento, si, o si, yo por lo menos se lo hago en líneas. Y ya lo haré más extensivo, de otras muchas facetas.
El amigo Benito es un hombre de muchas facetas, para muchas desconocidas. Hoy vamos hacer una pincelada de ella. Tengo que decir que tiene unas manos que todo lo que toca los hace realidad, con cariño, como el máximo detalle. Claro está, que lo hace con la ayuda de su mente de y su familia que esta a su lado, cosa que le fortalece.
Los fines de semana, siempre y cuando puede, sale con la familia a respirar el aíre sano, como es el aíre de la mar. Aquí, lleva su silla de tres patas como los zapateros, unos metros de alambre, grueso y fina, y una foto, de aquellos que ya tiene en la mente. Donde realiza todo tipo de artesanía de alambre, como es, coche, guaguas, o avión, por numeral algunos. Trabajo que realiza a escala. Ahora lo pueden comprobar en esta exposición de cedió, a la mencionada asociación, por estos días, la que fue bien acogida, por vecinos y vecinas como allegados.
Pues, también pueden verlo en estas imágenes, donde le junta directiva, le hace entrega de un reconocimiento, la que pueden ver en sus manos. Dicho reconocimiento fue hecho también artesanalmente por miembros de la asociación.
Seguidamente, se encontraban niños y niñas y grandes, corriendo los cacharros, y los grades y no tan grades, cenando de la cena tradicional de este día de San Andrés, como es castañas asadas, papas bonitas, batatas, pescado salado, como sardinas asadas, pan y mojo, claro está que no podía faltar la sangre de cristo, el buen vino de la tierra tinto como blanco. Para los niños, los mismos, pero con agua y refrescos. Con música canaria de fondo para animar el momento cono la buena tertulia de los encuentros de los grupos de amigos y vecinos.
Por último, agradecer al presidente y a su junta directiva, el detalle y reconocimiento con sus palabras, cara a nuestro protagonista con es el amigo Benito Rodríguez.
Para despedirme, y seguir con una nueva historia del amigo Benito. De esta manera me despido, con un.

¡¡¡Viva San Andrés!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario