Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 25 de mayo de 2018

SE NOS HA IDO UNA GRAN PERSONA, UN BUEN REALEJERO COMO UN GRAN GUARDAMETA.


José Peraza Hernández

José Antonio Hernández González. Un realejero de buena cepa, una gran persona, muy querido allá donde fuese, amable servidor, como atento. Seguro que hay pocas personas que piense lo contrario. Por no decir ninguna. Un hombre trabajador, para sacar sus trabajos a delante, aparte de conocerlo del Realejo lo conozco de esos años que venía todos los días a recoger a su socio y compañero Domingo Viera. A la Casa Azul, de La Vera. Donde fue una gran persona, con los vecinos del lugar, y los vecinos con el él. Aquí también cayó como un jarro de agua fría.

Antonio Hernández González, conocido como “El Platero”. Lo conocí desde mi infancia y por ese roce, lo he sentido mucho. Mi más sentido pésame a toda la familia en general.

Es verdad que personas más retirado de él, solo lo conocen como deportista Antonio Hernández González, desde su niñez ya jugaba a la pelota de pape y badana, allá donde hubiera una huerta sin sembrar, ahí estaba junto con sus amigos de su época. Con el paso del tiempo y algo ya mayorcito, estando en el Colegio de San Agustín, se reunían y se iban aguar al campo conocido como el barranco Godínez.  Hasta que llegó el momento de ir algo más serio. 

Un hombre muy reconocido desde los pies, hasta la cabeza, se transforman en cuanto se ponía el equipaje para saltar al campo, fue un gran guardameta, allá en los muchos equipos en que llego, que no fueron pocos, en la década de los 60.

Antonio el Platero. Jugo mucho en este norte, donde podemos citar alguno como fue la cuna de su comienzo. U.D Realejos, C.D Puerto Cruz. Como en el club blanquiazul hasta que pasado al C. D. Tenerife en las temporadas 1961/62 y 1962/1963. Hay que decir que jugo en 1ª División, 2ª División u Copa del Generalísimo. Según me pude enterar.

Con estas líneas, le quiero reconocer mi amistad, donde me despido de mi amigo Antonillo, o Platero, y él me decía como anda la cosa pepillo, y al mismo tiempo siempre me preguntaba por Otilia, la abuela de mi mujer. Bueno estimado, que partiste de esta tierra, donde vas hacer recibido, a ese lugar donde vamos todos, poco a poco nos vemos allí. El día que nos llegue el pasaje. Me despido con un gran abrazo, y siempre, estarás en mi corazón, y seguro que muchos, también te recordaran. Estimado José Antonio Hernández González. Que nos dejaste este 23 de mayo de 2018. Descansa el Paz.

Adjunto imagen de nuestro amigo Antonillo y su amigo de infancia de José Antonio Mesa Yanes, conocido por (El Cura), un todo terreno en aquellos años, persona que llego a jugar a la pelota como él. Defendiendo los colores del C.D. Realejos.


Hasta siempre, apreciado amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario